Receta de Pierna de cerdo enchilada

Pierna de cerdo enchilada
Coste: Medio Duración: Temporada: Navidad País: México Para: Plato principal Bebida: Vino blanco Comensales: 24 Cocción: Al horno
Historia de Pierna de cerdo enchilada

Receta original de la cocina tradicional mexicana y un plato típico en las cenas de Navidad. Se trata de una pieza de cerdo, por lo general la pierna, cocinada al horno y bañada en un preparado de chiles con sabor fuerte y exótico como toda la comida de México.

Foto: Youtube

    Ingredientes para Pierna de cerdo enchilada
    Pasos para preparar Pierna de cerdo enchilada
  1. Remoja los chiles por separado en agua caliente hasta que se hayan suavizado, aproximadamente 25 minutos.

  2. Precalienta el horno a 180 °. Mientras, engrasa con la manteca una charola para hornear. Muele muy bien los chiles guajillo con un poco del agua en que se remojaron. Luego agrega la cebolla, ajo, canela, clavo, pimienta gorda y chiles anchos. Sigue moliendo a velocidad baja y apagando varias veces la licuadora para que los ingredientes se incorporen perfectamente en una salsa bien espesa. Cuela y reserva.

  3. Espolvorea la pierna con sal y pimienta al gusto, y colócala dentro de la charola engrasada. Vierte lentamente la salsa sobre la pierna, asegurándote de que ésta quede bien cubierta para que se forme una costra de salsa al hornearse.

  4. Mete la pierna al horno y cocina hasta que esté bien cocida, aproximadamente 1 hora por cada kilo de carne. Una vez horneada puedes llevarla a la mesa entera o servirla a rebanadas con una ensalada fresca de manzana y un roscón de reyes.

  5. Disfruten el proceso porque de sabor, la pierna de cerdo enchilada, quedará deliciosa y bien jugosa. Pueden utilizar bolsas de horneado. La recomendación es calcular perfectamente el tiempo de horneado según el peso de la carne.

  6. Si te ha gustado la receta de Pierna de cerdo enchilada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carne o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
Seleccionar
5Opiniones de Pierna de cerdo enchilada
Me encanto mucho muy buena receta
Responde 00
Excelente gracias me encanto como la hacia mi mamá
Responde 10
Excelente receta . saludos
Responde 00
Esta buenísima vivo fuera de México y me encanta cocinar platillos de mi país q bueno encontrar estas resetas por este medio gracias!!
Responde 00
muy buena receta muy practica muchas gracias :D
Responde 00