Brochetas

Receta de Brochetas de secreto Ibérico

 
David Orbegozo Valderrama
Por David Orbegozo Valderrama. Actualizado: 24 febrero 2017
Receta de Brochetas de secreto Ibérico

Aprende a cocinar secreto Ibérico de cerdo preparando unas ricas brochetas de carne y verduras. En esta receta paso a paso te enseñamos cómo confeccionar los famosos pinchos, una comida que tiene una presentación original y que son ideales para una tarde de barbacoa con familia y amigos.

Lo mejor de hacer pinchos es que siempre puedes variar los ingredientes y combinar los sabores que prefieras, en esta receta verás que te damos varias opciones. Vamos entonces con las instrucciones y disfruta con las ricas brochetas de cerdo Ibérico.

2 comensales 10m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Plancha

Ingredientes para hacer Brochetas de secreto Ibérico:

También te puede interesar: Brochetas de pollo al horno

Cómo hacer Brochetas de secreto Ibérico:

1

Reunimos todos los ingredientes para preparar nuestros pinchos de secreto Ibérico. Recuerda que puedes añadir más elementos para tus brochetas, como por ejemplo tomates cherry o trozos de piña.

El secreto Ibérico es una pieza de carne de cerdo. El corte se obtiene de la parte interna del lomo del animal, más o menos en la axila y su característica principal, es la presencia de vetas de grasa entre el músculo, lo que la hace una carne tierna y muy jugosa. En otros países se le llama lomito.

Receta de Brochetas de secreto Ibérico - Paso 1
2

A continuación, cortamos el pimiento en cubos, luego de haberle retirado las semillas y las venas. Si tienes pensado usar otros ingredientes, como los que nombramos anteriormente, es importante que los piques más o menos del mismo tamaño.

Receta de Brochetas de secreto Ibérico - Paso 2
3

Le quitamos el tallo y el rabo a la cebolla para que al cortarlo por la mitad, podamos sacar cascos de las capas de la cebolla para facilitar el trabajo.

Receta de Brochetas de secreto Ibérico - Paso 3
4

Cortamos el cerdo también en cubos, pero un poco mas grandes que los cubos del pimiento. De esta forma podremos armar correctamente las brochetas de cerdo.

Receta de Brochetas de secreto Ibérico - Paso 4
5

Para terminar con los componentes que formarán nuestros pinchos, armamos rollitos de tocino y ciruelas. Para ello, cortamos el tocino de forma que podamos enrollar la ciruela en su totalidad, como se ve en la foto.

Si quieres cambiar el sabor de este elemento, puedes probar a hacer rollitos de bacon y gambas o rollitos de tocino y plátano, ambas opciones muy originales.

Receta de Brochetas de secreto Ibérico - Paso 5
6

Para armar las brochetas, debemos ir alternando todos los ingredientes, combinando al gusto los colores y los sabores.

Mi recomendación es empezar los pinchos de secreto Ibérico intercalando las capas de cebolla y pimiento con el cerdo, dejando la para la punta el rollito de tocino y ciruela. Salpimentamos.

Receta de Brochetas de secreto Ibérico - Paso 6
7

Para cocinar los pinchos, colocamos las brochetas en una plancha con aceite hasta conseguir que se doré por todos lados. Mantén la cocción a fuego medio y comprueba que la carne esté bien hecha.

Prepara estas brochetas de secreto Ibérico para una reunión familiar de fin de semana y ¡buen provecho!

Receta de Brochetas de secreto Ibérico - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Brochetas de secreto Ibérico, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brochetas.

Sube la foto de tu Receta de Brochetas de secreto Ibérico

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Receta de Brochetas de secreto Ibérico