Receta de pino de empanadas de horno chilenas

Basado en 1 valoración Difícil Cocinero: Temporada: Todo el año Bebida: Cava
    Ingredientes para pino de empanadas de horno chilenas
    Pasos para preparar pino de empanadas de horno chilenas
  1. Ponga todo el trozo de carne en una olla precalentada sin nada, esto es para sellar la carne, y después comience añadir agua fría de a poco, y a medida que se consume el agua añada mas a la olla y valla dando vueltas el trozo de carne.
  2. Añada después la sal gruesa, y continúe dando vueltas el trozo y agregando agua fría de a poco hasta que este completamente blanda, y apague para que se enfrié y ya fría.
  3. Saque toda la grasa blanca de la olla y pique finita en cuadros. Lave las cebollas y córtelas en cubos chicos y póngala a cocer en agua fría con un poco de azúcar y ya cocidas escúrralas y agréguelas a la carne.
  4. Póngale el aceite de oliva, el comino, orégano, ají color, la pizca de mérquenla pimienta, y una cucharada de harina cruda y rectifique la sal, y póngala olla un poco al fuego pero que no yerba.
  5. Retire y deje enfriar para que mantenga el jugo y será más fácil rellenar las empanadas un poco más fría.
  6. Con ayuda de un uslero estire cada porción de la masa, dejándola de 3 mm de grosor y córtela en forma de discos de 20 cm aproximadamente. Corte los huevos en 4 porciones.
  7. Comience a rellenar las empanadas colocando en el centro del disco una cucharada de pino, un trozo de huevo duro, una aceituna y unas pasas.
  8. Moje la mitad del borde de la masa, doble y cierre formando un doblez en los bordes. Presione en las esquinas de cada empanada para evitar que se abran. Píntelas con un huevo batido.
  9. Lleve a horno precalentado a 400 F (200 C), durante 20 minutos, más o menos.
  10. Ponga todos los ingredientes en un bol, harina, sal, vino, levadura, azúcar, polvos de hornear, manteca o margarina, y proceda hacer arenado. Mezcle Bien.
  11. Luego valla de a poco agregando la leche tibia para unir todo bien, amasando un poco, de modo de unir y formar una masa suave y no pegajosa. Deje reposar por ½ hora, y luego divide en porciones para estirarla más fácil. Cortar los discos para empezar a llenarlos con el pino.
  12. Si te ha gustado la receta de pino de empanadas de horno chilenas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aperitivos y tapas o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
1Opinión de pino de empanadas de horno chilenas
me parece expectacular felicitaciones.
Responde 00