Compartir
Compartir en:

Receta de pino de empanadas de horno chilenas

Valoración: 5 (1 voto)
1 comentario
2 veces compartido
 
Añadir a favoritos

¿Quieres que tu foto sea la portada de esta receta?

Si conoces este plato, lo has preparado y te ha quedado genial, envíanos la foto del resultado final y ayúdanos a completarlo.

Subir la foto de mi plato
  • Bebida: Cava
Ingredientes para pino de empanadas de horno chilenas:
También te puede interesar: Receta de Empanadas de pino
Instrucciones:
1

Ponga todo el trozo de carne en una olla precalentada sin nada, esto es para sellar la carne, y después comience añadir agua fría de a poco, y a medida que se consume el agua añada mas a la olla y valla dando vueltas el trozo de carne.

2

Añada después la sal gruesa, y continúe dando vueltas el trozo y agregando agua fría de a poco hasta que este completamente blanda, y apague para que se enfrié y ya fría.

3

Saque toda la grasa blanca de la olla y pique finita en cuadros. Lave las cebollas y córtelas en cubos chicos y póngala a cocer en agua fría con un poco de azúcar y ya cocidas escúrralas y agréguelas a la carne.

4

Póngale el aceite de oliva, el comino, orégano, ají color, la pizca de mérquenla pimienta, y una cucharada de harina cruda y rectifique la sal, y póngala olla un poco al fuego pero que no yerba.

5

Retire y deje enfriar para que mantenga el jugo y será más fácil rellenar las empanadas un poco más fría.

6

Con ayuda de un uslero estire cada porción de la masa, dejándola de 3 mm de grosor y córtela en forma de discos de 20 cm aproximadamente. Corte los huevos en 4 porciones.

7

Comience a rellenar las empanadas colocando en el centro del disco una cucharada de pino, un trozo de huevo duro, una aceituna y unas pasas.

8

Moje la mitad del borde de la masa, doble y cierre formando un doblez en los bordes. Presione en las esquinas de cada empanada para evitar que se abran. Píntelas con un huevo batido.

9

Lleve a horno precalentado a 400 F (200 C), durante 20 minutos, más o menos.

10

Ponga todos los ingredientes en un bol, harina, sal, vino, levadura, azúcar, polvos de hornear, manteca o margarina, y proceda hacer arenado. Mezcle Bien.

11

Luego valla de a poco agregando la leche tibia para unir todo bien, amasando un poco, de modo de unir y formar una masa suave y no pegajosa. Deje reposar por ½ hora, y luego divide en porciones para estirarla más fácil. Cortar los discos para empezar a llenarlos con el pino.

12

Si te ha gustado la receta de pino de empanadas de horno chilenas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de pino de empanadas de horno chilenas

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (1)

Escribir comentario sobre pino de empanadas de horno chilenas

Muy útil
1 comentario
Su valoración:
ana lilia londño sanchez
me parece expectacular felicitaciones.

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de pino de empanadas de horno chilenas
Receta de pino de empanadas de horno chilenas