Cócteles

Pisco sour en 4 pasos

Alix Hernández
Por Alix Hernández, Cocinera y pastelera. Actualizado: 27 enero 2017
Pisco sour en 4 pasos

El pisco es una bebida original de Perú, un aguardiente hecho a base de uvas con el que se preparan muchos cócteles y bebidas. Dentro de esta lista de bebidas con pisco, una de las más sencillas de hacer y más famosa es el pisco sour, una bebida considerada bandera del Perú aunque también es muy popular en países como Chile.

Anímate a probar algo nuevo y disfruta de un trago del auténtico pisco sour con esta receta fácil que tendrás lista en apenas 4 pasos.

4 comensales 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Popular en Primavera-Verano, Recetas peruanas

Ingredientes para hacer Pisco sour en 4 pasos:

También te puede interesar: Pisco sour peruano casero

Cómo hacer Pisco sour en 4 pasos:

1

Alistar todos los ingredientes para crear nuestro cóctel de pisco.

Pisco sour en 4 pasos - Paso 1
2

Empezamos por separar las claras de las yemas. Para preparar nuestro pisco sour peruano solo necesitaremos las claras. Las yemas puedes utilizarlas para preparar alguna receta como por ejemplo un plato de pasta carbonara estilo italiano.

Pisco sour en 4 pasos - Paso 2
3

Por otro lado, exprime los limones y reservar el zumo. Si lo crees necesario, pasa el zumo por un colador para evitar que quede cualquier trozo de fruta o semillas.

Pisco sour en 4 pasos - Paso 3
4

Ya para terminar leva a la licuadora el hielo, las claras, el azúcar, el zumo de limón y el pisco. Licua todos los ingredientes hasta triturar el hielo y montar las claras.

Pisco sour en 4 pasos - Paso 4
5

Servir y decorar el pisco sour con unas gotas de amargo de angostura o una pizca de canela. Y si quieres comparar esta preparación con otra receta, puedes revisar la del pisco sour peruano auténtico.

Pisco sour en 4 pasos - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Pisco sour en 4 pasos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Cócteles. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Sube la foto de tu Pisco sour en 4 pasos

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
Enzo
muy buena receta pero no hace falta la azucar solo 1 medida de jarabe de goma Vargas es el recomendado además mucha azúcar lo demás muy bien me dicen cómo queda mejor
Su valoración:
Miguel
Perfecto
Su valoración:
Ricardo
Hola! trabajo en un bar y yo prefiero poner al ultimo a la licuadora la clara de huevo por que al licuar este no deja que se unan bien los ingredientes ( por la espuma que hace)
Su valoración:
gilmavela
voy a prepararla y luego contesto
Su valoración:
Juan Nuñez
El pisco sur Peruano sin jengibre es el mejor del mundo,me encanta como a muchos cientos de miles de personas,pero que sea PERUANO,un beso desde Sevilla y un Sevillano a todo Peru.
Su valoración:
roblesirma28
Sorry, pero no se lo que es pisco
Zoila Justa
El Pisco es una bebida originaria del Perú, que está echa a base de uvas. Con él se preparan los tragos más riquísimos que te puedas imaginar, uno de los cuales es el trago bandera del Perú: El Pisco Sour! Prepáralo y bébelo, no te arrepentirás!
Su valoración:
Marquisan
Deliciosa y muy facil de preparar
eli.chuquisoria
Bien sabrosa, esta es la receta original del Perú
1 de 6
Pisco sour en 4 pasos