Receta de Pollo a la cerveza

Pollo a la cerveza
Coste: Medio Duración: Temporada: Todo el año Para: Plato principal Comensales: 4 Cocción: Estofado
Historia de Pollo a la cerveza

La cerveza es un excelente complemento para muchas comidas, no solo como bebida refrescante, sino también como un exquisito ingrediente en la composición de un platillo. Por eso, en RecetasGratis.net te enseñamos cómo hacer pollo a la cerveza, una receta en la que puedes utilizar cerveza negra o clara y descubrir cómo este cambio le agregará un sabor nuevo y diferente al platillo. A continuación el paso a paso.

    Ingredientes para Pollo a la cerveza
    Pasos para preparar Pollo a la cerveza
  1. Igual que con las quesadillas norteñas, el primer paso para cocinar nuestro pollo a la cerveza será asar los chiles en un comal o a fuego directo con la flama media, volteándolos constantemente para que se asen parejo.

  2. Transcurridos los 20 minutos se sacan los chiles, se les desprende la piel y después se les hace un corte a lo largo, se sacan las venas, semillas, el tronquito y cortar en rajas.

  3. Aparte, corta las papas en cubos y la cebolla en rebanadas delgadas.

  4. Freír el tocino en una cacerola sin grasa. Agregar el pollo y dejarlo dorar.

  5. Añadir la cebolla, las rajas y las papas. Sofreír durante 5 minutos.

  6. Agregar la cerveza, sal y pimienta. Tapar la cacerola y dejar a fuego lento hasta que suavice el pollo y las verduras.

  7. Sirve mientras está caliente y disfruta. Si te gustó esta receta de pollo a la cerveza, tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorarla no dudes en escribir tus comentarios. Prepara un delicioso quesillo de coco de postre o un panque de zanahoria si prefieres una opción más saludable.

  8. Si te ha gustado la receta de Pollo a la cerveza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aves y caza o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Descubre hoy mismo recetas nuevas!
Consiguela en Google Play Consiguela en la App Store
Seleccionar
4Opiniones de Pollo a la cerveza
he realizado esta receta y sale buenísima pero ademas le añadí una bolsa de menestra congelada y sale aun mucho mas buena y completada nutritiva mente hablando.La añadí en el momento de echar el pollo poniéndola como base junto con el sofrito. Hacer la prueba y esta buenísima y como antes dije un plato completo.
Responde 00
hice todo pero con mas tomate sin laurel y con oregano y dos tajadas de queso para que espese quedo expectacular una cosa genial y sionn coñac
Responde 00
soy de Guatemala y no se ha que se refiere cuando dice pastilla de caldo de carne
Responde 00
Gracias por la receta la verdad no sabia que cocinar,le hize una pequena modificacion el pollo lo deje macerando con la cervesa 12 horas aprox.,no es como la receta original ya que solo me falto echarle el pimenton dulce (disculpa la ignorancia pero que es?),igual salio bastante bueno, muchas gracias por tomarte la molestia de subir la receta ya q a veces no sabemos q cocinar, Gracias y hasta otro momento :)
Responde 00