Compartir
Compartir en:

Receta de Queque arena

Valoración: 5 (3 votos)
4 comentarios
4 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Queque arena

El queque arena es un bizcocho suave, de textura muy esponjosa y que tiene ese característica especial que hace que el queque se disuelva en tu boca. Si te gustan los bizcochos caseros o quieres empezar a probar postres con una receta fácil, esta receta de queque paso a paso es perfecta. Sigue leyendo en RecetasGratis.net y prepárate a disfrutar del rico queque arena.

  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: Al horno
Ingredientes para 4 raciones de Queque arena:
También te puede interesar: Receta de Bizcocho de arena
Instrucciones | 45 minutos
1

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que el azúcar se disuelva y el resultado sea una crema más blanca que amarilla.

2

Agrega la ralladura y el jugo de limón y continua batiendo batiendo hasta que se integren por completo. Luego, añade las yemas de huevos una a una sin dejar de batir. Es importante no echar el siguiente huevo hasta que el interior se haya mezclado por completo.

3

A continuación, une la maicena, con la harina y los polvos de hornear y mezcla con la preparación anterior. Bate unos minutos más hasta que la masa sea uniforme y completamente homogénea.

Recuerda que estos ingredientes secos se deben cernir, es decir, pasar por un colador fino, así evitaremos que se formen grumos en la masa.

4

Para terminar de preparar la masa de este queque casero, bate las claras a punto de nieve y mezcla con movimientos suaves y envolventes al resto de la masa. Esto hará que consigamos un queque de arena suave y esponjoso.

Truco: Precalienta el horno a 150 ºC.

5

Coloca la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con azúcar. Cocina por unos 45 minutos a horno suave, deja enfriar en el horno y luego desmolda.

6

Disfruta del queque arena solo o decora al gusto con cualquier de estas opciones:

7

Si te ha gustado la receta de Queque arena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Queque arena

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (4)

Escribir comentario sobre Queque arena

Muy útil
4 comentarios
July
Lo hice es maravilloso delicioso súper suave
RecetasGratis
Se ve que te ha quedado perfecto, gracias por compartir la foto de bizcocho, ¡Saludos!
Su valoración:
jan
Falto poner a que temperatura se hornea el queque arena solamente 45 minutos nada mas..yo tengo un horno electrico..atte
RecetasGratis
¡Hola Jan! Disculpa el error, deberás hornearlo a 150 ºC. El tiempo final dependerá de tu horno, por lo que te recomendamos que estés pendiente y retires el queque cuando esté listo. ¡Un saludo!
Su valoración:
MARIA EUGENIA FERNANDEZ
Me quedo malo el queque arena. Esa receta no resulta. Yo siempre preparo distintas recetas de queque y siempre me quedan ricos. Creo que el que publicó esta receta nos está tomando el pelo
RecetasGratis
Hola María Eugenia, vamos a revisar la receta. Gracias por tu comentario!
Su valoración:
ivette rodriguez
que significa horno suave . /Que temperatura es ?
RecetasGratis
Hola Ivette, entre 180-200ºC se considera horno suave, recuerda no abrir el horno durante la cocción.

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Queque arena
Receta de Queque arena