Bizcochos

Receta de Queque de naranja fácil

Por cecilia jara cotal . Actualizado: 20 septiembre 2023
Receta de Queque de naranja fácil

Los bizcochos, queques o kekes, son unos postres que se pueden hacer de mil sabores diferentes. Esta receta de queque de naranja casero es perfecta para quienes empiezan en el mundo de la repostería y para los que ya tienen experiencia. Este delicioso bizcocho de naranja es un postre tradicional que lleva el sabor único de la naranja. Es ideal para los niños que pueden ayudar en la cocina a elaborar este queque sencillo de naranja. Sigue los pasos de RecetasGratis.net para hacer este queque de naranja fácil y disfrútalo con toda la familia.

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Queque de naranja fácil:
También te puede interesar: Queque de almendras fácil
Cómo hacer Queque de naranja fácil:
1

Para empezar a preparar el queque de naranja casero, primero hay que batir la mantequilla o margarina con el azúcar hasta formar una pasta bastante uniforme.

Receta de Queque de naranja fácil - Paso 1
2

Luego incorporar los huevos uno a uno sin dejar de batir y seguidamente agregar el jugo y la ralladura de la piel de naranja.

3

Seguir batiendo y agregar la harina lentamente hasta que obtengamos una masa de bizcocho de naranja homogénea y los ingredientes estén totalmente integrados. Recuerda que la harina debe ser preparada, leudante o para repostería, pero si no es así, puedes agregar dos cucharadas de polvo de hornear o levadura.

Receta de Queque de naranja fácil - Paso 3
4

Finalmente, vaciar la mezcla del queque de naranja casero en un molde, previamente engrasado con mantequilla o aceite, y cocinar en el horno por 30-40 minutos a 160 ºC de temperatura aproximadamente.

Truco: No abras la puerta del horno antes de los primeros 30 minutos, así evitarás que el bizcocho se apelmace y no suba.

Receta de Queque de naranja fácil - Paso 4
5

Deja reposar el queque de naranja fácil unos minutos y disfrútalo con tu familia. Puedes decorarlo con gastric de naranja o servirlo con una mazamorra de naranja.

Truco: Para comprobar que ya está listo puedes introducir un palillo en el centro y ver que salga limpio.

Receta de Queque de naranja fácil - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Queque de naranja fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Fotos de Queque de naranja fácil

Sube la foto de tu Receta de Queque de naranja fácil

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
181 comentarios
Su valoración:
Mario
Excelente y fácil receta. El jugo de naranja lo hice licuando dos naranjas californianas o importadas bien peladas. Es decir con su pulpa y sin lo blanco. Creo que le dio más sabor a la fruta. Muchas gracias.
Su valoración:
Marley
Me ayudó mucho esta receta si q es buena🙂
Su valoración:
Norman
Uso la receta para hacer magdalenas, 10/10
Su valoración:
Amelia
la verdad, es muy buena la receta, me parece muy facil y rapida, es muy rica y me sale a la perfeccion, la recomiendo al 100%, no pude colocar una foto, pero es deliciosa
Su valoración:
Andrea
Muy buena la receta, la hice y me quedó exquisito
Su valoración:
Isidora
El queque esta delicioso! Hoy lo he preparado y quedó espléndido, es muy esponjoso, y fácil, 100% recomendado!
Su valoración:
Ángela
Hice esta torta de zanahoria para un cumpleaños
Su valoración:
Camila
Me quedo maravilloso!! Para ser la primera vez esponjosito muy rico, me encanto la receta
Su valoración:
Fernanda
No funciona la pagina. Al darle para abajo y seguir leyendo, salta al principio. Una pena.
Su valoración:
Jenniffer Campos
A mi me quedo amargo.. por que sería?
Su valoración:
Yasna Antonieta
Muy buena la página
Su valoración:
Juan Antillón
De qué tamaño el molde?
Se sabe que cocinar un alimento ácido en un recipiente de aluminio, hace que el ácido contamine con aluminio el alimento, lo que resulta de alguna toxicidad. Entonces, de qué material el molde?
Su valoración:
Patricia
Muy buenas las recetas
Y facil de preparar todo listo
Su valoración:
Patty
Me salió la primera vez muy seco así es que lo volveré hace pero le agregaré un poquito más de margarina ojalá que esta vez salga bien.
ANONIMOUS
TIENES QUE HECHARLE MÁS JUGO DE NARANJA
Su valoración:
Jola
Está muy bueno delicioso rico esta receta me encanto
Carla
Ayuda! Me quedó bajito, se cocinó disparejo y no quedó sequito, pero el sabor está perfecto. No se identificar que hice mal.
Al principio la cantidad de azúcar y la margarina nunca hicieron una pasta homogenea. Así que le agregué un poquito mas de margarina. La mezcla final quedó un batido blando. No se si tenía que quedar como puré....ayudaaaaaa
Sarogini
Esta receta está mal, xq la harina debe echarse primero para q todo quede homogéneo, además q no se levanta xq en la receta no menciona polvo para hornear ni nada
soa concha
Si menciona polvos de hornear (ver bien)
ANONIMOUS
TE QUEDO FATAL NO TENIAS QUE HACERLO ASI
Valeria
Con pasta homogenea se refiere a que este todo bien mezclado, y no nunca empieces a hecharle mas por que la receta entera cambia, son 100 g de margarina (una cucharada aprox) mas 1 taza de azucar que son mas o menos 250 g no tiene que quedar como pure, aparte el harina se le hecha al final, no como te dijieron antes y al final de todo los polvos de hornear, te quedo seco por el exceso de margarina, ya se que es muy tarde jaja solo queria responder
Juan Antillón
Probablemente el polvo de hornear estaba viejo y había perdido parcialmente su capacidad leudante.
Su valoración:
Mari
Ésta receta no me saldrá bien ya que ud. Menciona que la harina debe ser preparada al final de la receta. Modifique eso tuve que sacar mi masa del horno ya con los 10 min. para agregarle polvo de hornear. Que pena que no explique bien el paso a paso
Valeria
He hecho esta receta varias veces y siempre me queda riquisimo, y si doce lo del polvo de hornear, tine que leer toda la receta primero
eli_hurtado1995
Me salió riquísima .... sabor a naranja
Lasinnombre
Es de naranja!!!!!! >:v esta sociedad >:v
Su valoración:
ruth sonia sepulveda.
exelente el queque ,,,muy facil, y queda maravillosamente rico y fragante,,,,gracias.
. María. Virginia
Los ingredientes los usé en doble cantidad....quedó muy bueno....sólo que la naranja le da un sabor poquito amargoso ....pero ¡vale la pena hacerlo! Gracias por la receta ....lo haré otra vez, pero reemplazaré la naranja por otro ingrediente ....
Vanessa Romero
Que buena pinta María Virginia! gracias por compartir la foto de tu bizcocho. No olvides que puedes compartir tus propias recetas con el resto de usuarios así que cuando hagas la torta con otro ingredientes no dejes de publicarla, ¡saludos!
Valeria
Cuando ralles la naranja solo ralla la parte naranja, el amargor lo da la parte blanca de la cascara
Foto subida por Dulces Sueños:Hermoso
1 de 6
Receta de Queque de naranja fácil