Receta de Rosca de mantequilla

Rosca de mantequilla
Basado en 30 valoraciones Difícil Cocinero: Coste: Barato Duración: Para: Postre Comensales: 8
Historia de Rosca de mantequilla

Tras la visita de los Reyes Magos es tradición servir a modo de postre el típico roscón de Reyes. Si quieres prepararlo tú mismo de forma fácil, sin ningún tipo de relleno, ¡esta es tu receta! En RecetasGratis.net te enseñamos a preparar una rosca de mantequilla sencilla y deliciosa, tanto para servir el día 6 de enero como cualquier otro del año, ¡sigue leyendo!

    Pasos para preparar Rosca de mantequilla
  1. Para realizar la rosca deberás batir la mantequilla con el azúcar y la leche condensada. Una vez integrados los ingredientes y obtenido una mezcla cremosa, agrega los huevos y sigue batiendo. Si deseas que la rosca quede más esponjosa, separa las claras de las yemas de los huevos, bate las claras a punto de nieve e intégralas haciendo movimientos envolventes suaves al final.

  2. Luego, incorpora la harina previamente tamizada junto con el royal. Una vez integrada, añade la leche o el jugo de la fruta que más te guste. Ahora que ya tienes la masa terminada, engrasa y enharina un molde con forma de rosca. Espolvorea un poco de azúcar en la base y vierte la mezcla. Si quieres incorporar alguna fruta, lo ideal es utilizar frutas en almíbar. Simplemente colócalas sobre la mezcla a tu gusto.

  3. Hornea la rosca de mantequilla a 180ºC durante 30 minutos. Cuando esté lista, retírala del horno y desmóldala en caliente con mucho cuidado. Como ves, hacer rosca de mantequilla es muy sencillo y el resultado un postre delicioso.

  4. Si te ha gustado la receta de Rosca de mantequilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
6Opiniones de Rosca de mantequilla
Excelente, muchas gracias, la preparare hoy mismo
Responde 00
las claras se baten a punto de turron por separadado o se agregan claras y yemas juntas
Responde 1 respuesta 00
Eva
Hola Montserrat, los huevos puedes añadirlos enteros. Y si quieres que la rosca quede más esponjosa, puedes separar las claras de las yemas, batir las claras a punto de nieve y añadirlas a la mezlca con una espátula, haciendo movimientos envolventes. Un saludo
00
que cantidad de leche o jugo y cuales son los moldes de rosca
Responde 00
Al final dices Agregar leche o jugo de frutas.. ¿ Que CANTIDAD ?
Responde 1 respuesta 01
montserrat
las claras se baten a punto de turron y se agregan separadas o yemas y calras juntas al mismo tiempo
00
La voy hacer, pero no me dice si los huevos de las claras van separados, tengo entendido que las claras a punto de turron sostienen al pan, lo debo hacer? y que cantidad de jugo debo de ponerle y que clase y sabor;
Responde 00
Es una receta muy buena se le puede agregar pasas o nueces y un poquito de jugo de naranja y se le uede cubrir con azucar glas de limon o vainilla. y sabe muy rico.
Responde 00