Roscos

Receta de Rosca de mantequilla

Por Luisa Yael Amador Gamboa . Actualizado: 5 enero 2015
Receta de Rosca de mantequilla

Tras la visita de los Reyes Magos es tradición servir a modo de postre el típico roscón de Reyes. Si quieres prepararlo tú mismo de forma fácil, sin ningún tipo de relleno, ¡esta es tu receta! En RecetasGratis.net te enseñamos a preparar una rosca de mantequilla sencilla y deliciosa, tanto para servir el día 6 de enero como cualquier otro del año, ¡sigue leyendo!

8 comensales 45m Postre Dificultad alta
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Rosca de mantequilla:
También te puede interesar: Rosco de reyes
Cómo hacer Rosca de mantequilla:
1

Para realizar la rosca deberás batir la mantequilla con el azúcar y la leche condensada. Una vez integrados los ingredientes y obtenido una mezcla cremosa, agrega los huevos y sigue batiendo. Si deseas que la rosca quede más esponjosa, separa las claras de las yemas de los huevos, bate las claras a punto de nieve e intégralas haciendo movimientos envolventes suaves al final.

2

Luego, incorpora la harina previamente tamizada junto con el royal. Una vez integrada, añade la leche o el jugo de la fruta que más te guste. Ahora que ya tienes la masa terminada, engrasa y enharina un molde con forma de rosca. Espolvorea un poco de azúcar en la base y vierte la mezcla. Si quieres incorporar alguna fruta, lo ideal es utilizar frutas en almíbar. Simplemente colócalas sobre la mezcla a tu gusto.

3

Hornea la rosca de mantequilla a 180ºC durante 30 minutos. Cuando esté lista, retírala del horno y desmóldala en caliente con mucho cuidado. Como ves, hacer rosca de mantequilla es muy sencillo y el resultado un postre delicioso.

Si te ha gustado la receta de Rosca de mantequilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Roscos.

Sube la foto de tu Receta de Rosca de mantequilla

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
montserrat
las claras se baten a punto de turron por separadado o se agregan claras y yemas juntas
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Montserrat, los huevos puedes añadirlos enteros. Y si quieres que la rosca quede más esponjosa, puedes separar las claras de las yemas, batir las claras a punto de nieve y añadirlas a la mezlca con una espátula, haciendo movimientos envolventes. Un saludo
patty
Excelente, muchas gracias, la preparare hoy mismo
teresa morales
La voy hacer, pero no me dice si los huevos de las claras van separados, tengo entendido que las claras a punto de turron sostienen al pan, lo debo hacer? y que cantidad de jugo debo de ponerle y que clase y sabor;
juana Rivas
que cantidad de leche o jugo y cuales son los moldes de rosca
JESUS ENRIQUE
Es una receta muy buena se le puede agregar pasas o nueces y un poquito de jugo de naranja y se le uede cubrir con azucar glas de limon o vainilla. y sabe muy rico.
PEPE
Al final dices Agregar leche o jugo de frutas.. ¿ Que CANTIDAD ?
montserrat
las claras se baten a punto de turron y se agregan separadas o yemas y calras juntas al mismo tiempo
Receta de Rosca de mantequilla