Licores

Sake licor Japonés

Maria Durán
Por Maria Durán. Actualizado: 19 agosto 2015
Sake licor Japonés

El sake es la bebida nacional del japón y la forma de preparalo es toda una tradición. A continuación te vamos a explicar la correcta forma de preparar el sake.

4 comensales 4h Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas japonesas
Ingredientes para hacer Sake licor Japonés:
También te puede interesar: Licor japonés Umeshu
Cómo hacer Sake licor Japonés:
1

Lave el arroz con agua fria durante 10 minutos.

2

Después dejelo reposar 5 minutos mas,coloque solo el agua de arroz en una olla hierva hasta que le salgan burbujas y espuma.

3

Cambielo de recipiente eliminar completamente la espuma que tenga el agua y colocarlo 4 días en un lugar de fermentacion.

4

Después de la fermentacion se puede agregar alcohol al gusto al sake.

5

El sake japonés normalmente se toma caliente.

Si te ha gustado la receta de Sake licor Japonés, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Licores. También puedes visitar una selección de las mejores recetas japonesas.

Sube la foto de tu Sake licor Japonés

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
Victor Hugo
Excelente.. probaré y tráere mis expectativas pronto .. .. ojalá y tenga. Una buena aproximación , ya que el sake original wow! Tiene bastantes ingredientes y todos muy caros.. no lo descarto más adelante pero si son ingredientes súper difíciles de conseguir y caros .

Pd a lsl amigos que tienen duda del alcohol.. .. el agua ardiente es el primordial.. (alcohol de caña “apto para beber”).. suele ser el ideal pues para hacer varios tipos de licores pues “no guarda olores marcados” es casi un olor neutral, y mejora los resultados , por no mencionar es barato , sino consiguen “agua ardiente” en sus países, el ron blanco es segunda opción , que es lo mismo peor de mayor calidad , y el vodka como 3ero que resulta se lleva perfecto para hacer toda clase de fusiones para generar licores .. los resultados son de wow!
2.- el alcohol., precisamente acorta o adelanta el proceso de fermentación…. Por eso ya no les indican al azúcar con agua o la levadura.. esas se aplican cuando vas a fermentar un licor desde ceros.. saludos y un abrazo a todos!
Su valoración:
Yoel Gimenez
¿A que se refiere con alcohol en la receta? Estuve preguntando y no me dieron una respuesta exacta, me gustaria que usted pueda ayudar con eso, muchas gracias.
Su valoración:
Adri
Hola. No queda claro qué se usa para la fermentación (¿levadura?) y por qué se le agrega más alcohol después de la misma. Saludos.
Su valoración:
Jarkov
Hola buenas! hay una cosa que no me quedo clara, que tipo de alcohol se le tiene que añadir? y cual seria un buen lugar para la fermentación? que características necesita? humedad ? luz? oscuridad? sequedad? ventilación?
Su valoración:
paula bobadilla
Geniales cubrio mis expetativas,me encantarias que publiquen mas recetas de bebidas exoticad
Su valoración:
yurisan
Buena,me gustaria aprender un poco mas.
Su valoración:
raul.herrera25
Me gusto esta receta para tener una buena Sena de sushi y unos buenos tragos de sake
Sake licor Japonés