Receta de Sémola con leche

La sémola es un tipo de harina que se utiliza en la preparación en muchas comidas, tanto dulces como saladas. En Chile, uno de los postres más conocidos sea hace con este ingrediente y se trata de la sémola con leche, un tipo de flan casero, de sabor dulce y textura compacta pero suave, como la de una jalea.

Quédate en RecetasGratis.net y aprende cómo hacer sémola con leche... ¡empezamos!

Sémola con leche
Duración: 15 minutos Comensales: 4 Coste: Barato País: Chile Para: Postre Cocción: Hervido
    Ingredientes para Sémola con leche
Te recomendamos esta receta con ingredientes parecidos: Receta de Sémola con vino
    Pasos para preparar Sémola con leche
  1. Mezcla la leche con la vainilla y la cantidad de azúcar que consideres necesaria para volverla suficientemente dulce. Revuelve hasta que se haya disuelto por completo el azúcar.

  2. Lleva la olla con la leche azucarada al fuego y caliente hasta que hierva. Cuando rompa el hervor, será hora de ir agregando la sémola en forma de lluvia, poco a poco y removiendo de forma constante.

  3. Revuelve con suavidad la mezcla hasta conseguir formar una crema espesa, sin grumos. El proceso puede durar entre 3 y 8 minutos.

  4. Para hacer que este postre de sémola con leche tenga una presentación parecida a la de un flan casero, calienta una taza de azúcar al fuego hasta conseguir un caramelo líquido. Entonces, vierte este caramelo en una fuente resistente al calor y espera que se solidifique un poco.

  5. Vierte encima la mezcla de sémola preparada anteriormente y deja que enfríe a temperatura ambiente. Luego reserva en la nevera hasta que cuaje el postre y tenga la textura e una jalea.

  6. Disfruta del postre de sémola con leche y sírvelo para cerrar una comida o cena especial con amigos. ¡A disfrutar!

  7. Si te ha gustado la receta de Sémola con leche, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Flan o déjate soprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.

Seleccionar
Me encantó
¡Consejo! Si te has quedado con hambre o no te ha salido prueba estas recetas:
Vídeos destacados
Postres Recetas divertidas para niños Aperitivos y Tapas Recetas sencillas y originales