Ternera

Receta de Solomillo a la pimienta

Por adamaris . Actualizado: 4 agosto 2016
Receta de Solomillo a la pimienta

El solomillo de ternera a la pimienta verde es un plato principal ideal para cualquier ocasión y lo mejor, es que no requiere mucho tiempo de preparación. Además, el solomillo en salsa de pimienta está exquisito y gusta tanto a los más mayores como a los más pequeños. ¿A qué esperas para probarlo? Échale un ojo a nuestra receta de solomillo a la pimienta que te mostramos en RecetasGratis.net y disfruta de este plato con toda la familia. ¡Mira el paso a paso!

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Frito
Ingredientes para hacer Solomillo a la pimienta:
También te puede interesar: Solomillo de ternera a la pimienta verde
Cómo hacer Solomillo a la pimienta:
1

El primer paso para preparar esta receta de solomillo de ternera en salsa de pimienta es machacar los granos de pimienta blanca y negra. Distruibuirlos sobre cada solomillo y añadir sal gorda.

2

Calentar el aceite en una sartén y dorar los solomillos de ternera durante 3-7 minutos según el gusto (poco hecho, al punto o muy hecho). Retirar los solomillos y reservarlos.

3

Para la salsa del solomillo en salsa de pimienta, tenemos que verter en la misma sartén el caldo y el cognac y reducir al fuego.

4

Añadir la nata y los granos de pimienta verde. Dejar reducir la salsa de pimienta verde a la mitad.

5

Colocar los solomillos en la sartén para que cojan sabor el sabor de la pimienta verde. Y ya podremos disfrutar de nuestro ¡solomillo a la pimienta verde!

Como véis la receta no tiene mucho misterio y es bastante rápida de hacer. Y si os gustan la carne en salsa, no te olvides de visitar las siguientes recetas recomendadas:

Si te ha gustado la receta de Solomillo a la pimienta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ternera.

Sube la foto de tu Receta de Solomillo a la pimienta

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
17 comentarios
Su valoración:
monir hadad
Espectacular No complicado
miguel angel
hola la receta me parece muy bien y muy sencilla ,pero quería preguntar que el caldo de que es?? y si se podría hacer con solomillo de cerdo?? gracias
Juani
UNAS RECETAS FÁCILES Y SENCILLAS DE HACER OS LO RECOMIENDO QUE LAS HAGÁIS OS GUSTARAN
señora plumi
muy facil,aunque no sabia que llevara nata
Pilar
Genial!!!! Yo lo hacía de otra forma, pero me gusta investigar. He seguido esta receta y reconozco que es mucho mejor que la mía. Muchas gracias al cocinero. ¡Está buenísimo! ¡Os recomiendo probarla!
daniel fernandez rodriguez
esta de miedo amigos si le ponéis casi un brik chico de nata y un poco de brócoli para darle un poco de color y sabor esta mucho mejor un 10 para esta receta
Guadalupe
El solomillo es un plato que gusta a todos, de ahí que me gusta prepararlo y masen estas fiestas se agradece.
juan
ES APARTE DE SENCILLA SABROSA Y MUY FACIL DE LOGRAR. GRACIAS
josé luis
me parece sencilla y muy completa.
fernando
yo la voy a preparar por que debe de estar deliciosa
vicky
esto esta muy malo por que ami no me gusta la carne tose tenéis que hacer mas helado y deja esto de la carne que esta malo bueno que me voy je je je
tragoncete
pero con papas fritas y con medio litro de coca cola más rico. ¡¡¡Poco rico!!!
veronica
la he hecho y queda muy buena, os la recomiendo
Pablo
Voy a intentar elaborarla para la cena de Noche Vieja. La considero sencilla de hacer y deseo que este rica, rica.Gracias
fjd
Esta receta parece muy apetitosa, tiene muy buena pinta, la aré esta noche vieja.
asuncion
es bastante sencilla,espero que esté mü güena,feliz navidad
jotaefe
Estupenda, muchas gracias por compartirla. Fácil de hacer y de resultados exquisitos. La use para una ocasión especial acompañada de champiñones. Buscare mas recetas tuyas.Posdata: Lamentable el nivel del comentario anterior a este. Me sorprende que hasta sepa leer y desde luego dudo que haya probado lo que tan vehementemente critica.
Receta de Solomillo a la pimienta