Receta de Tarta de frutillas

Tarta de frutillas
Basado en 87 valoraciones Dificultad media Cocinero: Coste: Barato Duración: Temporada: Primavera Para: Postre Comensales: 8
Historia de Tarta de frutillas

La tarta de frutillas es uno de los postres favoritos de los amantes del dulce, y es que la combinación de sabores que la componen hacen de ella un resultado espectacular. Además, este tipo de pasteles son ideales para las celebraciones de cumpleaños y reuniones familiares o con amigos. Hacerla es muy fácil, no te pierdas esta receta de RecetasGratis.net y descubre el paso a paso para elaborar una tarta de frutillas deliciosa.

    Ingredientes para Tarta de frutillas
  • Para la masa:
  • Para el relleno:
    Pasos para preparar Tarta de frutillas
  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar la masa de nuestra tarta de frutillas. Para ello, derrite la mantequilla sin sal, puedes hacerlo en el microondas o en el fuego al baño María. Luego, bátela con una batidora, varillas eléctricas o manuales, como te sea más cómodo, y sin dejar de batir incorpora poco a poco el azúcar.

    Imagen: bayleybakes.com

  2. Después, agrega el huevo y sigue mezclando. Una vez integrado, es el momento de añadir la harina poco a poco. La harina leudante es un tipo de preparado que ya contiene la levadura necesaria para elevar las preparaciones, por ello es muy utilizada en el mundo de la repostería. Como ingrediente opcional, puedes incorporar ralladura de medio limón o dos cucharaditas de esencia de vainilla. Conforme integres la harina, verás que llegará un punto en el que tendrás que amasar a mano.

    Imagen: melissasouthernstylekitchen.com

  3. El resultado será una masa quebrada, colócala en el molde que desees apto para horno y hornéala durante 15 minutos a 170ºC. Siempre es recomendable precalentar el horno 20 minutos antes. Deberás vigilar la masa porque no debe llegar a dorarse.

    Imagen: lospecadosdulcesdecris.com

  4. Mientras se hornea, puedes ir prepararando el relleno. Para ello, puedes elaborar tu propia crema pastelera siguiendo los pasos de esta sencilla receta. Si lo deseas, también puedes sustituirla por crema chantilly, el resultado será igual de bueno. Luego, corta las frutillas en cuartos, lávalas bien y espolvorea sobre ellas el azúcar. Déjalas reposar durante 10 minutos para que absorban el azúcar y se derrita.

    Imagen: cocinaycomparte.com

  5. Cuando las frutillas hayan absorbido el azúcar, acomódalas sobre la crema pastelera o chantilly. En un recipiente aparte, calienta una taza de agua y cuando esté caliente, añade la gelatina en polvo. Para intensificar el sabor, puedes adquirir un sobre de gelatina con sabor a frutas. Déjala reposar durante 5 minutos para que se hidrate, luego incorpórala a la mezcla del relleno e intégrala. Recuerda que debes vigilar la masa quebrada y retirarla del horno pasados los 15 minutos para que se enfríe.

  6. Una vez terminado el relleno, viértelo dentro del molde donde colocaste la masa quebrada y resérvala en el frigorífico para que endurezca. Cuando el relleno empiece a cuajar, puedes colocar a modo de decoración frutillas sobre él y coco rallado en los bordes o crema chantilly.

    Imagen: chuchef.com

  7. Si te ha gustado la receta de Tarta de frutillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
58Opiniones de Tarta de frutillas
Super facil y me salio genial. Siempre hago esta receta ?
Responde 00
buenísima la tarta d e frutilla...
Responde 01
gracias,su explicacion me encanto!!
Responde 11
Me encanto super facil la voy hacer ya gracias
Responde 00
excelente!!!!!!!
Responde 00
facil y muy biem esplicada la voy hacer gracias!!!!!!!!!
Responde 00
Muy practica facil para hacer muchas gracias! !
Responde 00
Muy buena y facil me ayudo bastante
Responde 00
me parece fácil voy a hacerla y les cuento de echu me parece excelente
Responde 00
exelenteeeeee. practica y facil. la voy a hacer. gracias
Responde 00