Manzana

Receta de Timbal de manzana con Thermomix

Actualizado: 3 mayo 2016
Receta de Timbal de manzana con Thermomix

Se le llama timbal a los platos que tiene forma de torre con capas. Los más clásicos son los salados, entre ellos los timbales de verduras, con queso de cabra y el típico de manzana y foie. Sin embargo, en esta oportunidad aprenderás hacer una versión con queso de cabra pero dulce, un postre diferente con un sabor único y una presentación sin duda muy original. Anímate y sigue el pasos a paso para elaborar el timbal de manzana y queso de cabra, un plato delicioso con una mezcla de sabores suaves y fuertes que le gustará a todos.

2 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Thermomix

Ingredientes para hacer Timbal de manzana con Thermomix:

También te puede interesar: Crujiente de manzanas con Thermomix

Cómo hacer Timbal de manzana con Thermomix:

1

Hacer esta receta con thermomix es muy sencillo. Lo primero que haremos es aclarar unas cosas sobre los ingredientes, primero que recomendamos utilizar manzanas tipo golden y las rodajas de queso de cabra deben ser más o menos gruesas y de un rulo ancho. Del tamaño de las rodajas dependerá el tamaño de las porciones del postre.

2

Para empezar a preparar el timbal de manzana, añade al vaso de la thermomix la manzana, previamente troceada, la mantequilla y el azúcar. Mezcla todo programando a con velocidad cuchara a 100º de temperatura por 6 minutos.

3

Pasados los primeros 6 minutos, repite la programación exactamente igual pero añade la canela y las pasas al vaso de la thermomix.

4

Con el relleno de manzana hecho, el siguiente paso será hacer el timbal. La idea es hacer una pequeña torre con dos porciones, una de manzana y otra de queso de cabra. Para ello puedes utilizar un molde circular especial para emplatar o un corta pastas circular ancho. Si no tienes no te preocupes, utiliza cualquier utensilio que tengas a mano.

5

Coloca el timbal de manzana y queso de cabra en una fuente para horno y cocina en modo grill por unos minutos hasta que el queso se gratine. Puedes disfrutar de este exquisito postre de manzana frío o caliente y recomendamos decorar con fruta fresca, mermelada de fresas o de naranja.

Si te ha gustado la receta de Timbal de manzana con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Manzana.

Sube la foto de tu Receta de Timbal de manzana con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Timbal de manzana con Thermomix