Tartas

Receta de Torta de queso con mermelada de guayaba

Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 20 junio 2017
Receta de Torta de queso con mermelada de guayaba

El día que quieras preparar una torta de queso con guayaba en condiciones como si fueras un chef pastelero profesional tan solo tienes que seguir esta recetas que ponemos a tu disposición esta vez en RecetasGratis porque, te aseguramos que queda perfecta y buenísima.

Apúntate los ingredientes y sigue este paso a paso para conseguir una torta de queso con mermelada de guayaba sin parangón. El dulce de guayaba lo puedes comprar preparado o hacerlo tú mismo casero con la receta que te proponemos en el último paso. ¡Pruébalo!

8 comensales 24h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes para hacer Torta de queso con mermelada de guayaba:
  • Para decorar la tarta de queso:
También te puede interesar: Torta de guayaba
Cómo hacer Torta de queso con mermelada de guayaba:
1

En primer lugar, lo primero que tenemos que hacer para preparar esta torta de queso con mermelada de guayaba es preparar la base. Para ello, trituramos unas cuantas galletas tipo María y las mezclamos bien con la mantequilla con ayuda de unas varillas. Entonces cogemos el molde donde queramos poner la torta de queso con guayaba y lo cubrimos la base con esta preparación dejándola bien lisa.

2

A continuación, ponemos a hidratar la gelatina en agua fría.

3

Seguidamente, mezclamos el queso fresco con la leche y removemos. Después añadimos el azúcar y el jugo de limón y mezclamos todo bien de nuevo.

4

Una vez hidratada la gelatina la agregamos a la mezcla anterior poco a poco con ayuda de unas varillas manuales y lo vertemos todo encima de la base de galletas. Entonces dejamos que la torta de queso casera se cuaje en la nevera durante unas 8 horas aproximadamente.

5

Una vez cuajada la tarta de queso, vertemos por encima el dulce de guayaba casera y colocamos algún trozo de la fruta entera por encima si nos gusta. ¡Y ya podremos degustar en cualquier momento nuestra torta de queso con mermelada de guayaba!

Si te ha gustado la receta de Torta de queso con mermelada de guayaba, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Torta de queso con mermelada de guayaba

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
gustavo liendo
me gustaria que me enviarias recetas caseras y facil de preparar, por que tengo una niña que le quiciera preparar algunas resetas.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Gustavo Sentimos no poder enviarte nuestras recetas por correo porque no tenemos newsletter pero, si quieres puedes descargarte las recetas de la web que más te gusten en PDF o, si quieres tener todas nuestras recetas al alcance de tu mano, tan solo tienes que descargarte nuestra app: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.recetasgratisnet.recetasdecocina&hl=es . ¡Saludos!
juan flores
Se ve muy buena pero falta información de la cantidad de los ingredientes

Su valoración:
nancy carmita
no sirven las recetas sin cantidades exactas. mejor no debían publicarlas.
maria
Es una receta incompleta, no pone cuanta cantidad de cada ingrediente
ana sylvia ortiz
¿Las chispas de chocolate como se adicionan en qué momento?
jean pierre claros valencia
pienso que la receta se ve muy pero muy deliciosa, voy a hacerla con mi hermana y mi mama´.gracias es que es para un trabajo.like thanks you}}}{{{{
CHEFFPEDRO
Y el chocolate donde quedo......?O.o...!
Receta de Torta de queso con mermelada de guayaba