Receta de Torta de panqueques

Torta de panqueques
Basado en 174 valoraciones Dificultad media Cocinero: Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Para: Postre Comensales: 8
Historia de Torta de panqueques

La torta de panqueques es una forma diferente y original de elaborar una tarta, pues se hace a partir de tortitas. Si estás pensando en celebrar una fiesta de cumpleaños, reunión con amigos o familiares, o una comida especial con tu pareja y quieres sorprender con un postre distinto, no te pierdas esta receta de RecetasGratis.net y prepara este delicioso pastel de panqueques.

    Ingredientes para Torta de panqueques
    Pasos para preparar Torta de panqueques
  1. Lo primero que vamos a hacer para poder elaborar esta torta es preparar los panqueques. Para ello, coge un recipiente con la capacidad suficiente y mezcla el azúcar con la mantequilla. Precalienta el horno a 180ºC.

  2. Luego, añade los huevos y bátelo todo. Cuando se hayan integrado, incorpora la harina poco a poco y sin dejar de batir. Es necesario que tamices los dos tipos de harina para que la masa quede más lisa y suave.

  3. Cuando tengas una masa homogénea, coloca papel de horno en una bandeja, engrásalo con un poco de mantequilla y coloca pequeñas porciones de la masa con forma de círculo, lo más finos posible. Puedes hacerlos del tamaño que quieras, solo debes tener en cuenta el tamaño que deseas que tenga tu torta de panqueques. En este sentido, es importante que los hagas todos iguales.

  4. Hornea los panqueques durante unos minutos pero siempre vigilando para que no se quemen. En cuanto al relleno, puedes elaborar crema chantilly y alternarla con mermelada de frambuesa, o hacerlo de chocolate. En cualquiera de los casos, deberás colocar un panqueque, cubrir la parte superior con el relleno, colocar otro panqueque y cubrir también la parte superior con otra capa de relleno, y así hasta finalizar los panqueques.

  5. Si has decidido hacer tu torta de pancakes de chocolate, no te pierdas nuestra receta de ganaché de chocolate para preparar el relleno. Una vez montada la torta, puedes cubrirla entera con el relleno escogido (chocolate o crema chantilly) y darle aspecto de pastel.

    Imagen: pasteleriafany.com

  6. Si te ha gustado la receta de Torta de panqueques, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
17Opiniones de Torta de panqueques
Muy buena ya que las otras son demasiado complicadas... hice una anterior a esta y se corto y quedo la crema.. esta esta perfecta! solo falto cuando tiempo en el horno para alguien que no sabe y hasta que punto hay que dejarlos adentro..
Responde 00
La receta puede ser buena, pero la ortografía da terror
Responde 00
hice una de panquenques y me quedo riquísima y ademas me encanta hacer queques de plátano quedan esquistos gracias por las recetas y son geniales, atención.... alee arenas
Responde 00
Me gusto mucho la reseta muy facil de hacer
Responde 00
Me parecio muy bueena esta pagina gracias
Responde 00
soy muy buenas y facil de hacer
Responde 00
Gracias c: pero es Frambuesa y desees c:
Responde 00
Hola interesante tur eceta ..pero lo que no entendí mucho ..ya que no soy muy expereta en cocina. es los Panqueques deben ser horneados ? yo hago panqueques pero los frio ..no se pueden hacer asi .gracias
Responde 00
muy rica ,la masa fácil de preparar yo la realice y con lo que sobro de masa le agregue trozos de manzana y me quedo un rico queque , en la casa se devoraron la torta y el queque igual
Responde 00
Que horrible la narracion y las faltas de ortografiaaa !
Responde 00