Compartir
Compartir en:

Receta de Torta de panqueques

Valoración: 4,5 (177 votos)
21 comentarios
557 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Torta de panqueques

La torta de panqueques es una forma diferente y original de elaborar una tarta, pues se hace a partir de tortitas. Si estás pensando en celebrar una fiesta de cumpleaños, reunión con amigos o familiares, o una comida especial con tu pareja y quieres sorprender con un postre distinto, no te pierdas esta receta de RecetasGratis.net y prepara este delicioso pastel de panqueques.

  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: Al horno
Ingredientes para 8 raciones de Torta de panqueques:
También te puede interesar: Receta de Petit fours
Instrucciones | 30 minutos
1

Lo primero que vamos a hacer para poder elaborar esta torta es preparar los panqueques. Para ello, coge un recipiente con la capacidad suficiente y mezcla el azúcar con la mantequilla. Precalienta el horno a 180ºC.

2

Luego, añade los huevos y bátelo todo. Cuando se hayan integrado, incorpora la harina poco a poco y sin dejar de batir. Es necesario que tamices los dos tipos de harina para que la masa quede más lisa y suave.

3

Cuando tengas una masa homogénea, coloca papel de horno en una bandeja, engrásalo con un poco de mantequilla y coloca pequeñas porciones de la masa con forma de círculo, lo más finos posible. Puedes hacerlos del tamaño que quieras, solo debes tener en cuenta el tamaño que deseas que tenga tu torta de panqueques. En este sentido, es importante que los hagas todos iguales.

4

Hornea los panqueques durante unos minutos pero siempre vigilando para que no se quemen. En cuanto al relleno, puedes elaborar crema chantilly y alternarla con mermelada de frambuesa, o hacerlo de chocolate. En cualquiera de los casos, deberás colocar un panqueque, cubrir la parte superior con el relleno, colocar otro panqueque y cubrir también la parte superior con otra capa de relleno, y así hasta finalizar los panqueques.

5

Si has decidido hacer tu torta de pancakes de chocolate, no te pierdas nuestra receta de ganaché de chocolate para preparar el relleno. Una vez montada la torta, puedes cubrirla entera con el relleno escogido (chocolate o crema chantilly) y darle aspecto de pastel.

Fuente: pasteleriafany.com
6

Si te ha gustado la receta de Torta de panqueques, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Torta de panqueques

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (21)

Escribir comentario sobre Torta de panqueques

Muy útil
21 comentarios
Su valoración:
Gustav
Hola. Podrías indicar la cantidad de harina en gramos por favor? Muchas gracias.
RecetasGratis
Hola Gustav, una taza de harina equivale a 120 gramos así que para esta receta se necesitan unos 360 gramos. ¡Saludos!
Su valoración:
Isidora
Lol o rico
Su valoración:
Julia Sanhueza
Son super buenas las receta super agradecida pero como hago para conversar
Su valoración:
R M Ovalle
La receta puede ser buena, pero la ortografía da terror
Su valoración:
camila
Que horrible la narracion y las faltas de ortografiaaa !
Su valoración:
Lidia 203
Buena y rica pero buenísima
Su valoración:
maria jesus henott adaros
Me gusto mucho la reseta muy facil de hacer
Rosamaria
La receta está bien, sólo que deberías mejorar bastante tanto la redacción, como la ortografía. Respecto a las dudas de muchas, el tiempo en el horno es bastante corto, ya que si se dejan mucho rato se comienzan a quemar los bordes. y sí, los panqueques se hornean, para freírlos se usa una mezcla mucho más líquida, y con menos huevos. Saludos.
dorisdiazgarcia
Me pareció muy fácil pero aun tengo que hacerla tu dices que salen como 15 panqueques pero de que ¿tamaño ? Gracias de antemano.
Meli
Gracias c: pero es Frambuesa y desees c:

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Torta de panqueques
Fuente: pasteleriafany.com
1 de 2
Receta de Torta de panqueques