Postres con chocolate

Receta de Tumbas de chocolate para Halloween

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 7 septiembre 2015
Receta de Tumbas de chocolate para Halloween

Las mesas dulces están de moda y nos ofrecen un sinfín de posibilidades en cuanto a elaboraciones y decoraciones. No obstante, no siempre debemos preparar las mismas cosas y centrarnos en la confección de cupcakes y galletas. Para que des un vuelco a tu mesa dulce y presentes algo diferente, en esta receta de RecetasGratis.net te enseñamos a preparar tumbas de chocolate para Halloween. Asimismo, también puedes servir este postre solo, sin necesidad de elaborar toda una mesa de dulces.

5 comensales 4h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Halloween, En frío
Ingredientes para hacer Tumbas de chocolate para Halloween:
  • Para decorar:
También te puede interesar: Muffins de chocolate para niños
Cómo hacer Tumbas de chocolate para Halloween:
1

Para empezar a realizar nuestra receta de tumbas de chocolate para Halloween, en el primer paso debes prealistar todos los ingredientes.

Receta de Tumbas de chocolate para Halloween - Paso 1
2

Lleva la leche y la mezcla de pudín a una olla honda, y con la ayuda de una espátula debes desatar bien la mezcla del pudín. Lleva a fuego medio sin dejar de revolver hasta que espese nuestro pudín de chocolate; sabrás que está listo cuando empiece a hervir y la consistencia sea muy espesa. Apaga el fuego y retira la preparación.

Receta de Tumbas de chocolate para Halloween - Paso 2
3

Llena los moldes blancos con el pudín de chocolate con mucho cuidado, no debes llenarlos mucho para que podamos decorarlos. Una vez frío el pudín, debes tapar con vinipel y llevar a refrigeración durante unas 2-3 horas, o hasta que haya cuajado por completo.

Receta de Tumbas de chocolate para Halloween - Paso 3
4

Mientras se encuentra el pudín de chocolate en refrigeración, para realizar las tumbas de chocolate para Halloween, podemos adelantar la decoración. Cogemos las galletas cuadradas y retiramos las puntas tal y como se observa en la foto, haciendo cortes con cuidado de no romper la galleta para formar una lápida. Recuerda que puedes hacer tus propias galletas siguiendo esta receta.

Receta de Tumbas de chocolate para Halloween - Paso 4
5

Con el frosting rojo, que bien puede ser de fresa, decora realizando una cruz encima de cada una de las galletas de chocolate.

Receta de Tumbas de chocolate para Halloween - Paso 5
6

Retira los pudín de chocolate del refrigerador, hunde las tumbas como se observa en la fotografía y, con la ayuda de una cucharita, agrega almendras molidas en el borde de las lápidas. De esta manera simularemos las piedras del cementerio.

Receta de Tumbas de chocolate para Halloween - Paso 6
7

Sirve las tumbas de chocolate para Halloween, si deseas agregarle más decoración a tu gusto puedes realizarlo. Si quieres más recetas para Halloween o de chocolate y tienes algún comentario o inquietud por favor escríbanos. Siempre puedes preparar una mesa dulce con motivos terroríficos y complementar este postre con cakepops de murciéago o arañas, galletas de calabaza, etc.

Receta de Tumbas de chocolate para Halloween - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Tumbas de chocolate para Halloween, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.

Sube la foto de tu Receta de Tumbas de chocolate para Halloween

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
andrea568
q rico se ve
Su valoración:
alejandra
Súper deliciosa me las quiero comer ya!!!!!!
Karen
¿¿Pero si dices que está rico como quieres comerlas ya las comiste o no??
Su valoración:
monseburgosbown
Me encanto , muy facil y hermosa
Laura Durán
Muchas gracias no soy tan experta decorando y traté de hacer lo mejor posible, espero la disfrutes mucho! es realmente deliciosa.
Su valoración:
daniel ruis
esta receta esta padrisima la prepare y me quedo deliciosa
Su valoración:
fridadl
Muy lindas y faciles de hacer
Laura Durán
Muchas gracias! espero la disfrutes muchos en esta fecha saludos!
1 de 8
Receta de Tumbas de chocolate para Halloween