Turrones

Receta de Turrón de Alicante con Thermomix

Receta de Turrón de Alicante con Thermomix

El turrón de Alicante o turrón duro está hecho a base de almendras enteras tostadas, su preparación requiere algo de paciencia pero si tienes una Thermomix en casa, el proceso sin duda se vuelve mucho más sencillo y rápido, aunque para disfrutarlo debes esperar entre 4 y 10 días, vale la pena probarlo.

Así que no pierdas tiempo y aprende a cocinar delicias de la cocina española con tu Thermomix. El turrón de almendras, típico de las fiestas de Navidad, es un postre que no falta en las casas de todos los españoles durante el invierno. Sigue la receta y descubre lo fácil que es preparar el famoso turrón de Alicante con Thermomix, un dulce de almendras, crocante y lleno de tradición.

4 comensales 24h Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Thermomix, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Turrón de Alicante con Thermomix:
También te puede interesar: Yemas con Thermomix
Cómo hacer Turrón de Alicante con Thermomix:
1

Para empezar a preparar este delicioso turrón con Thermomix, lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes. Si tienes almendras crudaas, puedes tostarlas tu mismo en el horno por 8-10 minutos a unos 200ºC. removiendo de tanto en tanto vigilando que no se quemen.

Por otro lado, recuerda que también puedes hacer el azúcar glass con azúcar granulado normal usando tu Thermomix. Para ello, coloca el azúcar en el vaso bien seco y programa durante 1 minuto a velocidad 7.

2

Para montar las claras a punto de nieve, coloca las mariposas en el vaso y programa sin tiempo y sin temperatura a velocidad 3.5. Cuando hayas conseguido la textura adecuada, sacamos del vaso y reservamos.

3

A continuación trabajamos la miel colocándola en el vaso y programando durante 45 minutos, con temperatura Varoma y velocidad 2. Este proceso es necesario para que la miel pierda el agua y nos permita usarla en la preparación de nuestro turrón duro con Thermomix.

4

Pasado este tiempo, añade el azúcar junto con la clara montada y deja que la Thermomix trabaje por 15 minutos más, manteniendo la velocidad en 2 y con 100º de temperatura.

5

Para conseguir que el turrón de Alicante quede perfecto debes esperar que la mezcla esté a punto de caramelo, incluso si necesitas un poco más de tiempo. Cuando esté, retira la mariposa y añade todas las almendras, mezcla bien con ayuda de la espátula.

6

Coloca entonces las obleas sobre una bandeja y vierte la mezcla hecha en la Thermomix por encima. Luego cubre con otra oblea y presiona con suavidad. Si utilizas láminas de oblea, ya cortadas de forma rectangular, debes obtener unas 4 tabletas de turrón.

Apila las tabletas separando con papel de cocina y coloca algo de peso encima de ellas para ejercer presión, solo durante un par de horas.

7

Deja reposar el turrón de Alicante con Thermomix durante unos 4 días mínimo y recuerda ir cambiando el papel de cocina cuando lo veas húmedo. Y si te gusta el turrón aquí tienes otras recetas interesantes:

Si te ha gustado la receta de Turrón de Alicante con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Turrones. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Turrón de Alicante con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Agustina
Que es una unidad de claras?
Jessica (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, Agustina. Se refiere simplemente a que necesitas la clara de un huevo.
Su valoración:
José
La mejor receta de turrón de Alicante pero le falta crocancia.
Su valoración:
Esther
Por fin me he decidido a hacer el turrón de Alicante y la verdad que la preparación ha sido muy fácil, pero hay algo que no me ha quedado claro ya que los resultados no son esos, en la receta pone que a las 4 horas partir (eso será porque se supone que ya está duro) pues el mío lleva ya 11 horas hecho y todavía está cremoso asi que no puedo sacarlo del molde. Que ha pasado si he seguido todos los pasos ?? Cual es el toque final para que se convierta en piedra ??
José
La receta dice 4 días, no 4 horas.
Su valoración:
fina
No creo que las almendras se trituren para el turron de alicante
Su valoración:
Paco
Esto no se parece en nada al turrón de Alicante.
Receta de Turrón de Alicante con Thermomix