Turrones

Receta de Turrón de Quaker

amada m.
Por amada m.. Actualizado: 27 julio 2023
Receta de Turrón de Quaker

El turrón de Quaker representa una receta muy sencilla, a base de galletas, una crema de cacao y otros ingredientes que detallamos a continuación. Quaker es una empresa de alimentos que fabrica productos como arroz, galletas y cereales variados, entre los que destaca la avena por su calidad y aporte nutricional. La avena Quaker cuenta con un elevado porcentaje de fibra soluble, por lo que fomenta la regulación de los niveles de colesterol, minerales como hierro y magnesio, vitamina E y enormes propiedades digestivas.

Esta receta de turrón de Quaker que te traemos en RecetasGratis es una receta tradicional argentina que se elabora con la famosa avena Quaker acompañada de cacao o dulce de leche. Es originaria de las regiones de Santa Fe y Córdoba y se elabora solo con seis ingredientes fáciles de encontrar.

Puedes prepararlo durante la Navidad o cualquier otra fecha especial, pues dura muchas semanas refrigerado sin perder su textura o sabor. Es perfecto para elaborarlo con tiempo y sacarlo cuando tengas invitados en casa. Además, puedes pedirle a los peques de la casa que lo hagan contigo, ¡será muy divertido! Descubre en RecetasGratis cómo hacer turrón de Quaker con cacao paso a paso y disfruta de este postre sencillo y delicioso.

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes para hacer Turrón de Quaker:
Utensilios:
También te puede interesar: Turrón de chocolate y maní
Cómo hacer Turrón de Quaker:
1

Para comenzar con este turrón de Quaker clásico, lleva la manteca a un recipiente para calentar y deshazla lentamente. Cuando ya esté completamente derretida, añade el cacao en polvo y remueve la mezcla hasta formar una crema, tenlo a fuego lento para no alterar la manteca.

Truco: Si no tienes avena Quaker, siempre puedes utilizar otra marca.

Receta de Turrón de Quaker - Paso 1
2

Añade también el azúcar y continúa removiendo para que cada ingrediente se vaya integrando perfectamente. No necesita más dulce, puesto que el dulce de leche ya aporta ese elemento extra de dulzor.

Receta de Turrón de Quaker - Paso 2
3

Ahora, vierte el dulce de leche y sigue removiendo con sumo cuidado, percibirás un aromático olor a chocolate muy atrayente.

Receta de Turrón de Quaker - Paso 3
4

Agrega la avena poco a poco y ve removiendo hasta que quede totalmente fusionada con el resto de la preparación. Apaga el fuego y remueve durante tres minutos más.

Receta de Turrón de Quaker - Paso 4
5

Forra el fondo del recipiente que vayas a utilizar con papel film. No cortes lo sobrante del film, esto va a servir para que el turrón salga con mayor facilidad a la hora de desmoldarlo.

Ve poniendo capas de galletas al fondo del recipiente, puede que necesites romper algunas para cubrir los huequitos que sobren. Vierte la crema de chocolate sobre las galletas.

Receta de Turrón de Quaker - Paso 5
6

Ve poniendo una capa de galletas y una de crema hasta completar 4 capas. Debes terminar en una de chocolate. Envuelve con el film sobrante y lleva a la nevera para que se enfríe y puedas cortar tu turrón de Quaker sin cocción; con una hora bastará.

Receta de Turrón de Quaker - Paso 6
7

¡Listo! Tu turrón de Quaker fácil quedará exquisito y seguro que te pedirán prepararlo más de una vez. Puedes conservarlo en la nevera por varias semanas.

Descubre más recetas de postres navideños y para cualquier época en RecetasGratis:

Receta de Turrón de Quaker - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Turrón de Quaker, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Turrones.

Turrón de quaker sin manteca - Receta light

Como ves, este clásico de los postres de la abuela es muy fácil y económico de hacer. Como pasa con casi todas las recetas, puedes alterar un poco la preparación según tus necesidades y tu alimentación. Por ejemplo, si quieres hacer un turrón de quaker sin manteca, te sugerimos eliminarla de los ingredientes y usar en cambio 1/2 taza de leche de tu preferencia.

Además, si quieres hacer la receta más saludable y ligera, puedes eliminar el azúcar, usar leche desnatada y endulzar el turrón con estevia.

Asimismo, puedes preparar tus propias galletas saladas caseras para hacerlas más ligeras y controlar sus ingredientes.

Fotos de Turrón de Quaker

Sube la foto de tu Receta de Turrón de Quaker

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
74 comentarios
Su valoración:
Sofía
Me quedó excelente! Yo use más galletas, sale bastante relleno. Me encantó
Su valoración:
Erica
Lo hago siempre solo q no le pongo azucar ya q es dulce x tanto dulce d leche, le coloco manteca y el chocolate no uso en polvo si no las barritas aguila y queda genial
Su valoración:
Nelly Haydee
Voy a hacer la receta, es similar a la que hacía mi mamá, leí los comentarios y no se de donde sacan que lleva 600gr de azúcar! Hay error de lectura, y puede que sin agregarle azúcar salga bien igual!!!
Su valoración:
cele
me encanta esta recetaa
Su valoración:
Del
Hay tres errores garrafales en esta receta y no es la original, ni de cerca. Queda horrible. Disculpame que sea tan honesta pero no se de donde sacaste esta receta.
1) Grasa de cerdo?? Para un postre o bocadillo dulce?? Nooo!! Manteca lleva. Ni siquiera margarina vegetal. Manteca!
2) Cacao en polvo?? Tampoco. Chocolate cobertura o para taza, tipo el Águila o el Mapsa, o similares. Choco para derretir!
3) Nada de azúcar, chocolate y dulce de leche es más que suficiente para endulzar. Nada de azúcar!
Galletas saladas o sin sal que se pueden humedecer con leche o chocolatada. Avena, dulce de leche, chocolate derretido y manteca... Y queda genial!!
amada m.
Hola Del, si que es honesta y no lo pongo en duda como tampoco la receta originaria de la que habla, estoy muy deacuerdo, pero debemos de ponernos en el lugar del resto de personas que quieren preparar este tipo de dulce de diferentes maneras, y de este modo les damos la oportunidad que desde muchos países diferentes puedan preparar el dulce de la receta que ofrecemos, usted también puede mostrar su modo de cocinar en Recetas Gratis sin problema alguno, pero le pido que porfavor guarde un respeto hacia el trabajo de los demás, gracias.
Su valoración:
Hola buenas tardes muchas gracias por la receta. A este turrón de quaker lo quiero hacer por el día de la madre, se lo quiero hacer a ella 😁😁.
Muchasssssssssssssss graciiaaaaaaasssssssssssss😁😁😁😁❤️😁😁❤️
amada m.
Me aporta felicidad leerte, ya que preparar una de mis recetas y mas para alguien tan importante en nuestra vida como es una madre, es un gran orgullo, deseo que sea un éxito, gracias Dulceaixa.
Su valoración:
Nati
Riquísima! Gracias por la receta
amada m.
Nati que satisfacción acabo de llevarme, gracias por mostrar tu receta, además de felicitarte por lo magnifica que te ha salido, gracias y a tu disposición.
Su valoración:
vero
me hicieron ponerle mucha azucar!!! Yo lo hacia con menos y por hacerles caso me quedó durisimo!!!
oscar
Son solo 3 cucharadas de azucar. No creo que sea tanta la diferencia.
Su valoración:
Ariadna
Cuántos gramos serían de Avena ? Para tener una idea más exacta
Su valoración:
Nancy
Yo no le pongo azucar y la reemplazo con leche y queda suave y sabroso. Sin empalagar de dulce
Su valoración:
Nancy
Muy rico y facil. A mis hijos les encanta
Su valoración:
ALEJANDRO
GRACIAS POR LA RECETA HOY LO PREPARO, Y SI QUEDA LES MANDO UNA FOTO, GRACIAS MUY SENCILLO Y FACIL SE VE ...
Su valoración:
Micaela
Hay un error con la cantidad de azúcar...lastima que lo hice y no pensé lo que estaba haciendo. Horrible de dulce. Corregir la receta
Oscar
Micaela, que cantidad le pusiste? La receta solo pide 3 cucharadas
Su valoración:
Verónica
Realmente creo que hay un error en la cantidad de azúcar....600gr.una barbaridad. Lo hizo mi hija y no se podía comer de lo dulce que estaba
ALEJANDRO
NO SON 600 GR. SON 200 Y ESO LO PUEDEN CALCULAR , ME IMAGINO CADA UNO, YA QUE LLEVA ,DULCE DE LECHE, CACAO , O CHOCOLATE, MAS EL AZUCAR, ES DE SABER QUE LO ULTIMO ES EQUITATIVO, ME PARECE??PARA MI ESTA CON UN SIMPLE CUIDADO CON EL AZUCAR Y LISTO...
Verónica
Lo hizo mi hija por primera vez por eso no calculo nada. Era sorpresa por eso no consulto, solo busco una receta y siguió las instrucciones.
Oscar
Veronica, no es tanta el azucar que lleva (3 cucharadas soperas). Pero entiendo que pueda no gustarte tan dulce un postre. Tambien depende mucho del dulce de leche utilizado (hay algunos mucho mas dulce que otros..)
Su valoración:
Juliana
La hice tal cual.. un error total 600gr de azúcar!! Quedo dura porque se hizo caramelo con tanta azúcar.. muy repugnante, me dio bronca porque era la primera vez que hacía y fue un error seguir esta receta.
Yo
Dice 200gr Lee bien
Oscar
Juliana: En la receta dice 3 cucharadas soperas de azucar. No sede ser mas de 100grs.
Su valoración:
Mariela
Muy buenooo maria gracias no mando imagen porq se lo comieron perdón te felicitooo!!!
Su valoración:
jomanchapa
wath dou mi remy dy mose tugon di cuaque mosua delichocho
Su valoración:
Rubèn Darìo Vassallo
Todavìa no la hice. En los pròximos dìas me dedicarè a esta receta. Por lo que se ve, aparenta ser fàcil y muy rica . . .

Florencia
No sigas está receta! Está mal y vas a quedarte sin muelas por la dureza y con un coma diabético
Su valoración:
Olivia
600 gr de azucar?!!! Quedo muy azucarado, para modificar👆🏽
Yo
Dice 200 Lee bien
Su valoración:
Maira
Re duro y muchisimaa azúcar. Se me desarmaba.
Foto subida por Vanina bordi:Así me quedo, fácil y rápido, exquisito !!!graciad
1 de 9
Receta de Turrón de Quaker