Compartir
Compartir en:

Receta de Volteado de piña

Valoración: 4,2 (120 votos)
49 comentarios
293 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Volteado de piña

El volteado de piña es uno de los pasteles más tradicionales de los países de América Latina. Su preparación es muy sencilla y sabor exquisito. Asimismo, durante la época de la piña podemos conseguir esta fruta a un precio mucho menor que el resto del año y aprovechar, así, para elaborar múltiples recetas con ella. Toma nota de los ingredientes y aprende a preparar este pastel volteado de piña.

  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: Al horno
Ingredientes para 8 raciones de Volteado de piña :
  • Para el decorado:
  • Para el bizcocho:
También te puede interesar: Receta de Torta y quesillo de piÑa volteada
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

Antes de empezar con la preparación del volteado de piña deberás engrasar bien el molde donde lo hornearás más adelante. Para ello, derrite la mantequilla y viértela por todo el recipiente.

2

Después, añade el azúcar moreno y coloca de forma decorativa las rebanadas de piña en almíbar, una cereza en el centro de cada una de ellas y las nueces. Precalienta el horno a 180ºC.

Fuente: losdulcesdeligia.com
3

Ahora es el turno de la masa del bizcocho. Para hacerlo, coge un recipiente y bate los huevos con el azúcar y la mantequilla. Cuando esté bien integrados, incorpora la leche y la esencia de vainilla y sigue batiendo.

4

Por último, incorpora la harina previamente tamizada con los polvos de hornear y sigue batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos. Cuando la tengas, viértela sobre la decoración que preparaste en los pasos anteriores y hornea el pastel de piña durante 40 minutos.

5

Deberás vigilar la torta constantemente porque en función de la potencia de tu horno puede que demore más o menos tiempo en hacerse. Cuando esté lista, retírala del horno y deja que repose durante cinco minutos.

6

Pasado el tiempo, voltea el pastel sobre el plato que vayas a utilizar para servirlo y deja el molde hasta que se enfríe por completo. Cuando esté frío, ya podrás retirar el molde del volteado de piña y degustarlo.

7

Si te ha gustado la receta de Volteado de piña , te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Volteado de piña

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (49)

Escribir comentario sobre Volteado de piña

Muy útil
49 comentarios
Su valoración:
Lucía Jiménez
Muy bueno, no sabia que era tan fácil de preparar, muchísima gracias.
Su valoración:
lorena
muy bueno


Su valoración:
Karla
Las proporciones son erróneas, mucha leche y poca harina
Su valoración:
Rosa Isabel Ortiz Nuñez
Fantástico muy rico y económico gricias.
Su valoración:
Rose
Disculpa una duda, porque en la foto finsl del pastel no se ven las nueces, supongo que no es el que preparaste o me equivoco? Preparé tu receta, la mezcla del bizcocho lucía muy bien, seguí todo paso a paso, solo que sustituí la media taza de leche por media taza de jugo de piña. El pastel quedó en efecto como el de tu foto, delgado, no se elevó absolutamente nada, y no quedo nada esponjoso. Así debía quedar? Me hubiera gustado ver una foto de un trozo de tu pastel para ver la textura. Sabe divino pero la verdad esperaba que quedara esponjoso y no fue así :-(
Su valoración:
fanny violeta mite
Quisiera la receta de torta de durazno
RecetasGratis
Hola Fanny Violeta, te enviamos la receta de kuchen de durazno, muy fácil y deliciosa: http://www.recetasgratis.net/Receta-de-kuchen-de-durazno-con-crema-recetapasoapaso-53416.html. Anímate a probarla y cuéntanos qué te ha parecido. Un saludo
Su valoración:
Loyda Moreno
Wow, esta receta me quedo mejor de lo que me espere. Yo no hize un volteado, sino el bizcocho con trozos de piña pero no importa. riquiisiiima!!!!!!
Su valoración:
Brenda Herrnandez
Exelentes recetas
Su valoración:
fanny farrera gutierrez
Hare mi pastel y luego comento
Su valoración:
Marta Luz Laiz de Boloboski
Quiero, ser participe de sus recetas de postres.....se los voy agradecer. Me encanto la receta del volteado de pina. Gracias.

Descubre vídeos interesantes
Platos principales
Recetas para días especiales
Postres
Aperitivos y Tapas
Receta de Volteado de piña
Fuente: losdulcesdeligia.com
1 de 3
Receta de Volteado de piña