Té de jengibre para adelgazar rápido

Eva López
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 11 abril 2017
Té de jengibre para adelgazar rápido

Cada vez son más las personas que optan por el consumo de productos naturales a la hora de bajar de peso, y es que siempre ofrecen unos mejores resultados que las denominadas "dietas milagrosas" o bebidas industriales. Eso sí, para ello no debemos olvidarnos de seguir una dieta equilibrada, que nos permita consumir todo aquello que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano y fuerte, y realizar ejercicio de forma constante.

Sin duda, uno de los productos más sonados en este ámbito es el jengibre, una raíz cuyos beneficios para la salud y propiedades adelgazantes lo convierten en uno de nuestros mejores aliados. ¿Todavía no conoces esta información? Entonces quédate en RecetasGratis.net y sigue leyendo para descubrir cómo hacer té de jengibre para adelgazar.

También te puede interesar: Té de canela para adelgazar

Índice

  1. Propiedades del jengibre para adelgazar
  2. Beneficios de la canela para adelgazar
  3. Receta de té de jengibre para perder peso
  4. Cómo tomar el té de jengibre y contraindicaciones

Propiedades del jengibre para adelgazar

Antes de adentrarnos en la preparación del té de jengibre para adelgazar, resulta indispensable hablar de sus propiedades adelgazantes para entender por qué esta raíz nos permite bajar de peso con mayor facilidad:

Mejora la digestión

El jengibre es un alimento con un elevado porcentaje de fibra, lo que nos permite ralentizar el proceso de absorción de azúcares y grasas. Al hacer más lento este proceso, nuestro cuerpo ingiere menos calorías y consigue regular los niveles de glucosa en sangre, además de favorecer el tránsito intestinal y agilizar, en general, la digestión. Por otro lado, al mejorar el tránsito intestinal, la evacuación de los alimentos que deben ser desechados del organismo también se acelera y, por ende, se disminuye la sensación de hinchazón.

Acelera el metabolismo

Gracias al gingerol, uno de sus componentes activos, el jengibre acelera el metabolismo y, por tanto, nos ayuda a consumir una mayor cantidad de energía y a incrementar la quema de grasas. Si a todo esto sumamos las propiedades antiinflamatorias que también presenta esta raíz, no solo conseguiremos bajar de peso sino que también reduciremos el volumen de zonas específicas de nuestro cuerpo con tendencia a hincharse, como la barriga.

Evita la retención de líquidos

En relación con el punto anterior, podemos decir que el jengibre nos ayuda a adelgazar gracias a sus propiedades antioxidantes. Con ellas, se consigue eliminar de forma más eficiente las toxinas acumuladas, favoreciendo el funcionamiento de los órganos y, así, evitando que nuestro cuerpo retenga líquidos. ¿Por qué es tan importante evitar la retención de líquidos? Porque nos hace sentirnos más hinchados, ganar un poco más de volumen y aumentar de peso, nos produce calambres en las piernas y favorece la aparición de la temida celulitis. Por otro lado, el jengibre provoca un potente efecto termogénico en nuestro cuerpo, de manera que al ingerirlo se incrementa la temperatura corporal y se potencian sus propiedades quemagrasas.

Produce un efecto saciante

El jengibre beneficia la producción de serotonina, un neurotransmisor que nos permite controlar el apetito manteniendo a raya la sensación de hambre. De esta forma, podemos afirmar que esta raíz nos ayuda a sentirnos saciados y, por tanto, a reducir la cantidad de alimento que consumimos.

Otros beneficios del jengibre

Aunque sus propiedades adelgazantes son suficientes motivos para incluirlo en nuestra dieta, los beneficios del jengibre para la salud van mucho más allá:

  • Ayuda a regular los niveles de colesterol, previniendo así la aparición de enfermedades cardíacas.
  • Disminuye los problemas respiratorios, como la bronquitis o la tos.
  • Reduce los cuadros de migraña combatiendo las contracciones musculares que la provocan y aliviando los síntomas.
  • Se ha demostrado que el jengibre ayuda a prevenir el cáncer gracias a las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes ya mencionadas.
Té de jengibre para adelgazar rápido - Propiedades del jengibre para adelgazar

Beneficios de la canela para adelgazar

Con la finalidad de potenciar los efectos adelgazantes del jengibre y conseguir, así, unos mejores resultados a la hora de bajar peso, incluiremos canela al té. ¿Por qué canela? Muy sencillo. Esta especia también favorece la quema de grasa acelerando el metabolismo gracias a la reacción química que se produce en nuestro cuerpo al consumirla. Así mismo, nos ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre y, por ende, nos permite absorber una menor cantidad de azúcares y grasas. Para más información sobre este producto tan beneficioso, no te pierdas nuestra receta de té de canela para adelgazar.

Receta de té de jengibre para perder peso

Ahora sí, ¡vamos con la preparación del té de jengibre para adelgazar! Para hacerlo, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Calienta una taza de agua (o 250 ml) en una olla o cazo y retírala del fuego justo antes de que empiece a hervir.
  2. Introduce una rodaja de jengibre fresco de unos 10 gramos y una rama de canela.
  3. Tapa la olla y deja que el té repose durante 10 minutos.
  4. Si quieres, de forma opcional puedes añadir el jugo de medio limón pasado el tiempo de reposo o un poco de miel, puesto que ambos productos favorecen la eliminación de la grasa corporal.
  5. Cuela la preparación y disfruta del té de jengibre y canela para adelgazar.
Té de jengibre para adelgazar rápido - Receta de té de jengibre para perder peso

Cómo tomar el té de jengibre y contraindicaciones

Aunque el té de jengibre para adelgazar nos ofrece una multitud de beneficios, resulta fundamental saber cómo tomarlo y conocer en qué casos no se recomienda su consumo:

Cómo tomar el té de jengibre para perder peso

Con la finalidad de aprovechar todas sus propiedades adelgazantes y estimular el sistema digestivo para el resto del día, lo más recomendable es tomar el té en ayunas. Lo ideal es consumirlo nada más levantarnos e ingerir un desayuno equilibrado y bajo en calorías media hora después. Por otro lado, si no realizamos ejercicio de forma constante no conseguiremos obtener los resultados deseados.

No se recomienda consumir el té de jengibre más de una vez al día, ni tomarlo a diario durante un periodo largo de tiempo. Lo más aconsejable es combinarlo con otras infusiones para adelgazar, como el té de piña o el té de apio.

Contraindicaciones del té de jengibre

Está totalmente contraindicado el consumo de jengibre durante el embarazo o periodo de lactancia, si se padecen afecciones gástricas como úlceras o colon irritable, cálculos biliares o se sufre hipertensión. Así mismo, siempre es adecuado consultar con nuestro médico de confianza antes de tomar el té de jengibre y canela para adelgazar para que nos asesore en función de nuestras necesidades.

Té de jengibre para adelgazar rápido - Cómo tomar el té de jengibre y contraindicaciones

Si te ha gustado el artículo Té de jengibre para adelgazar rápido, te sugerimos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
Su valoración:
Abg. Marcos Xavier Chiqui Ortiz
Excelente todas las recetas son excelentes y me han ayudado a mantener una dieta sana y una vida más saludable, con estás medicinas naturales y alternativas de rápida absorción y una efectiva acción en nuestro cuerpo.
Su valoración:
Antonio Maria Mena
muy buenos conocimientos naturales para mejorar y potenciar tu salud. nemdiciones
Su valoración:
María
Me encantan las recetas muchas muchas gracias
Su valoración:
Tani
Muy interesante su página, me gusta mucho
Su valoración:
Anderson oribe
Buena su página y sus artículos los felicito
Su valoración:
Miriam Mediomundo
muy interesante los tè para delgazar y los beneficios de cada rama, o fruta, limòn, canela, et. Es una buena guia de salud
Su valoración:
Anny
Me encanta esta página. Felicitaciones por sus recetas .
Su valoración:
Daneisy Rosa Rojas Flores
Muy provechosa la pagina gracias
Su valoración:
Ana castaño
Quiero desgasar.
Su valoración:
Malvina
Se puede hacer el te de jengibre con canela enpolvo?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Malvina, sí puedes usar canela en polvo, aunque es preferible en rama. Saludos
Liliana
Cm pierdo barriga en poco tiempo
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Liliana, la mejor forma de perder barriga es siguiendo una alimentación saludable y equilibrada y realizando ejercicio. Además, puedes tomar té de jengibre para depurar y combatir la retención de líquidos, lo que te permitirá favorecer la pérdida de peso. Saludos
Pedro Gutierrez
Se habla de que no se debe consumir el te por tiempos muy prolongados, pero en concreto, cuanto tiempo es el recomendado para su consumo.saludos
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Pedro, siempre es recomendable no tomar un mismo té durante más de dos semanas seguidas, siendo lo ideal alternar varios tés diferentes. Saludos
Su valoración:
SHEILA
Se puede preparar un litro al otro día por la mañana solo calentarlo y tomarlo? o hay que tomarlo ni bien se prepara?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Sheila, siempre es mejor recién hecho, pero si no te va bien por tiempo puedes preparar más cantidad para varios días. Un saludo
jhllanes
Veo muy buenas las recetas.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Nos alegra saber que te gustan nuestras recetas! Gracias por comentar. ¡Un saludo!
Liubov Bortsova
Todo esta explicado muy bien pero las proporciones??? Pj : para 1 litro de aqua---que cantidad de jengibre????? Gracias.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Liubov! La proporción es 10 gramos de jengibre por cada taza de agua, que ocupa unos 250 ml aproximadamente. De manera que para un litro de agua necesitarás unos 40 gramos de jengibre. ¡Un saludo!
1 de 4
Té de jengibre para adelgazar rápido