Aguacate

Receta de Aguacate envuelto en bacon

 
Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 5 mayo 2016
Receta de Aguacate envuelto en bacon

Los rollitos de aguacate al horno son una sugerencia muy fácil y rápida de servir como entrante para una comida con amigos o familiares. Así mismo, resultan perfectos como canapés para fiestas, por lo que si te has quedado sin ideas o estás cansado de preparar siempre lo mismo, ¡pruébalos!

La combinación del bacon salado con el característico sabor de los aguacates no deja indiferente a nadie. Así que sigue leyendo y descubre con RecetasGratis.net cómo hacer aguacate envuelto en bacon.

6 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Aguacate envuelto en bacon:
También te puede interesar: Aguacates gratinados
Cómo hacer Aguacate envuelto en bacon:
1

El primer paso de esta receta de aguacate y bacon es reunir los dos ingredientes. Si has comprado una pieza de tocino entera, deberás cortar rebanadas finas a lo largo, tal y como se muestra en la imagen.

Receta de Aguacate envuelto en bacon - Paso 1
2

Cuando tengas el bacon preparado, pela el aguacate y córtalo en rodajas más o menos iguales. Para pelar el aguacate solo necesitas cortarlo por la mitad a lo largo, coger una mitad con cada mano y girarlas en dirección contraria. Cuando tengas las dos mitades separadas, retira el hueso, coge una cuchara y con mucho cuidado retira la pulpa.

Receta de Aguacate envuelto en bacon - Paso 2
3

Coge una loncha de bacon y envuelve una rodaja de aguacate con ella. Si consideras que el tocino es muy grande, siempre puedes cortar las rebanadas para hacerlas más finas, ¡a tu gusto! Coloca los rollitos sobre una bandeja de horno forrada con papel para hornear. Precalienta el horno a 200ºC y, cuando esté caliente, hornea los aguacates envueltos durante 10-15 minutos.

Receta de Aguacate envuelto en bacon - Paso 3
4

Pasado el tiempo, o cuando veas que el tocino está dorado y crujiente, retira la bandeja del horno y sirve el aguacate envuelto en bacon de inmediato. Esta receta es válida tanto como entrante como plato principal, acompañada de arroz blanco, puré de patatas o champiñones rellenos. ¡Buen provecho!

Receta de Aguacate envuelto en bacon - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Aguacate envuelto en bacon, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Aguacate.

Sube la foto de tu Receta de Aguacate envuelto en bacon

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 5
Receta de Aguacate envuelto en bacon