Ensaladas saludables

Receta de Aguacate relleno con ciruelas

Receta de Aguacate relleno con ciruelas

Si tienes ciruelas poco dulces en casa y no sabes qué hacer con ellas tenemos una receta fácil que te sorprenderá. Aprende a preparar un plato vegano con aguacate y una gelatina ácida de ciruelas que realzará los sabores de cada ingrediente y dará un color muy original a la presentación. Una versión del aguacate relleno con ciruelas que te encantará.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa

Ingredientes para hacer Aguacate relleno con ciruelas:

También te puede interesar: Ensalada de patata y aguacate

Cómo hacer Aguacate relleno con ciruelas:

1

El primer paso para hacer este delicioso plato con aguacate es preparar la gelatina de ciruelas. Para ello, coloca la fruta en un cazo y cubre con el regaliz, el azúcar y cuece a fuego mínimo por unos pocos minutos. El regaliz se puede sustituir por otra cucharada de azúcar.

2

Procurar que las ciruelas no se deshagan y vigilar que el jugo se haya tornado de un rojo brillante. Escurrir y comprobar el sabor del líquido obtenido, éste debe ser ligeramente dulzón y muy ácido. Si no está muy ácido se puede añadir un poco de zumo de limón.

3

Volver el jugo de ciruela al cazo junto con el jarabe y el agar-agar. Dejar en el fuego hasta que éste último se disuelva por completo. Verter en un molde amplio y llano previamente humedecido, la idea es formas piezas en forma de galleta con la gelatina. Refrigerar hasta que cuaje la gelatina.

4

Una vez haya cuajado, desmoldar la gelatina de ciruela y cortar piezas individuales con ayuda de un corta pastas.

5

Con la gelatina ya lista, sólo queda pelar y cortar los aguacates por la mitad. Retirar la semilla, añadir una pizca de sal marina y sustituir por una ciruela cocida. Espolvorea con un poco de azúcar.

6

Sirve los aguacates acompañando con un par de piezas de gelatina y decora con tiras de piel de limón. Puedes incluir un poco de ensalada verde al plato y una porción de arroz integral con lentejas.

7

Los aguacates rellenos con ciruela son una fantástica opción vegana para una comida especial. Si te ha gustado esta original receta no olvides visitar Cocina con Luz Verde y déjate sorprender con ideas y propuestas sanas, saludables y deliciosas.

Receta de Aguacate relleno con ciruelas - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Aguacate relleno con ciruelas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ensaladas saludables.

Sube la foto de tu Receta de Aguacate relleno con ciruelas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Geovanny Su
buenas tardes jarabe de que utilizas????
1 de 2
Receta de Aguacate relleno con ciruelas