Albóndigas

Receta de Albóndigas a la griega

Neus Jordi
Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. Actualizado: 17 marzo 2016
Receta de Albóndigas a la griega

En RecetasGratis.net estamos creativos y hemos inventado estas deliciosas albóndigas caseras rellenas de queso feta y con salsa de tomate, feta y aceitunas negras, al más puro estilo griego. Las albóndigas griegas conforman un exquisito primer plato que seguro que añadirás a tu libro de recetas.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino tinto, Estofado, Receta tradicional de Grecia

Ingredientes para hacer Albóndigas a la griega:

También te puede interesar: Albóndigas con sepia

Cómo hacer Albóndigas a la griega:

1

Preparamos los ingredientes para estas originales albóndigas. Para la carne picada, la mejor elección es una mezcla de vacuno y porcino. En cuanto al queso griego, recurrimos al feta ya cortado en taquitos.

Receta de Albóndigas a la griega - Paso 1
2

Elaboramos las albóndigas caseras con las manos. Cogemos un trozo de carne, insertamos dentro dos o tres trozos de queso feta, y a continuación formamos la pelota, apretando bien para que quede cohesionada. Aunque la receta original no dice que debamos rellenar las albóndigas con queso, nosotros hemos decidido hacerlo para darle un toque especial y hacerlas más apetecibles para los más pequeños de casa.

Receta de Albóndigas a la griega - Paso 2
3

En una sartén freímos las albóndigas a fuego muy bajo. Las pelotas quedarán de un tamaño considerable, por lo que necesitamos fuego suave y bastante tiempo de cocción, para que se cocinen también por dentro. Aunque dependerá del tamaño, como referencia calculamos 15 minutos. Iremos girando las albóndigas para que se hagan homogéneamente.

Receta de Albóndigas a la griega - Paso 3
4

Cuando las albóndigas estén ya doradas, añadimos los tomatitos cherry cortados en mitades, y dejamos que cocine unos cinco minutos más, siempre con el fuego bajo.

Receta de Albóndigas a la griega - Paso 4
5

Ahora añadimos la salsa de tomate, las aceitunas negras, y sal, orégano y pimienta negra molida al gusto. Con el fuego un poco más alto, dejamos cocer las albóndigas griegas durante unos cinco minutos más.

Receta de Albóndigas a la griega - Paso 5
6

Seguidamente vertemos los dados de queso feta, y con el fuego alto dejamos que se cocinen unos minutos, removiendo ligeramente.

Receta de Albóndigas a la griega - Paso 6
7

Las albóndigas a la griega ya están listas para servir. Acompáñalas de un vino tinto y algo de pan para dejar el plato bien limpio.

Receta de Albóndigas a la griega - Paso 7
8

Si te han gustado estas albóndigas caseras de inspiración griega, puedes probar otras recetas de albóndigas con salsa, como las albóndigas a la andaluza.

Receta de Albóndigas a la griega - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Albóndigas a la griega, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas.

Sube la foto de tu Receta de Albóndigas a la griega

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
bravard
sabrosas...
osbru
Hoy, día de Reyes, platazo de albóndigas a la griega.
Su valoración:
Sheila
Esta buenisimoo. .yo lo he hecho con queso de cabra porque no tenía en este momento feta y esta brutal no parar de untar jjjj
Vanessa Romero
Hola Sheila, excelente variación! no olvides que también puedes publicar tus propias recetas y versiones desde la App. ¡Saludos!
1 de 9
Receta de Albóndigas a la griega