Albóndigas

Receta de Albóndigas búlgaras

 
Sabor en Cristal
Por Sabor en Cristal . 21 noviembre 2016
Receta de Albóndigas búlgaras

Las albóndigas búlgaras se hacen con una mezcla de carne de cerdo y ternera lo que las hace bastante jugosas. Además, se cocinan en un caldo hecho con pimientos choriceros y cebolla que les da una sabor único aunque el verdadero secreto de este plato, es que las albóndigas búlgaras no se fríen ni se rebozan, simplemente se mezclan con arroz cocido.

Si quieres conocer los detalles de esta estupenda receta búlgara y preparar unas albóndigas en salsa diferentes, sigue con atención la receta de Sabor en Cristal que compartimos en RecetasGratis.

5 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Estofado, Receta tradicional de Bulgaria
Ingredientes para hacer Albóndigas búlgaras:
  • Albóndigas de carne
También te puede interesar: Albóndigas con tuco
Cómo hacer Albóndigas búlgaras:
1

El primer paso para preparar estas original albóndigas búlgaras es hidratar los pimientos choriceros en un cuenco con agua. Cuando ablanden, les quitaremos las semillas, tratando de eliminar también toda la piel.

Conserva el agua donde has hidratado los pimientos para usarla más adelante.

2

Calienta un chorro de aceite en una sartén profunda y pocha la cebolla picada finamente. Pasados unos minutos añade la carne de los pimientos junto con la harina, el vinagre y el agua de hidratar los pimientos.

Continua con la cocción a fuego suave unos 20 minutos.

Receta de Albóndigas búlgaras - Paso 2
3

Por otro lado, para hacer las albóndigas de carne molida, mezclamos la carne con los huevos y sazonamos añadiendo ajo, pimienta, nuez moscada, sal y perejil picado. Echa también el pan rallado junto con el chorrito de leche para darle consistencia.

Cuando tengas la carne lista, añade el arroz blanco cocido y mezcla bien hasta integrarlo de forma uniforme en la carne. Este es el secreto de las albóndigas búlgaras.

Receta de Albóndigas búlgaras - Paso 3
4

Haz bolitas con la masa de carne y colocas directamente en la sartén con el caldo que tenemos al fuego.

Las albóndigas búlgaras no necesitan ningún tipo de cocción previa o rebozado.

Receta de Albóndigas búlgaras - Paso 4
5

Mantén la cocción de las albóndigas en salsa durante unos 15 minutos más y añade más agua si vez que el caldo se consume demasiado.

Comprueba que la carne esté cocida y ya podrás servir las albóndigas.

6

Disfruta de estas ricas albóndigas búlgaras y acompaña de tu guarnición preferida como patatas panaderas o verduras al vapor.

El caldo de cocción de las albóndigas búlgaras también lo puedes usar para hacer otras recetas como un cous cous o lo que queráis.

Receta de Albóndigas búlgaras - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Albóndigas búlgaras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas.

Sube la foto de tu Receta de Albóndigas búlgaras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 5
Receta de Albóndigas búlgaras