Albóndigas

Receta de Albóndigas en salsa pomodoro

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. 17 marzo 2015
Receta de Albóndigas en salsa pomodoro

En esta receta traemos unas tradicionales albóndigas de mezcla de carne de res y cerdo en salsa pomorodo. Realizaremos esta popular salsa de origen italiano para dar un toque diferente a la receta y ofrecer una variante del plato común. Toma nota de los ingredientes y aprende con RecetasGratis.net a cocinar albóndigas en salsa pomodoro.

5 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Estofado

Ingredientes para hacer Albóndigas en salsa pomodoro:

También te puede interesar: Albóndigas en salsa

Cómo hacer Albóndigas en salsa pomodoro:

1

Nuestro primer paso para realizar las albóndigas caseras es dejar listos todos los ingredientes de la receta.

Receta de Albóndigas en salsa pomodoro - Paso 1
2

Lleva una olla a fuego medio, adiciona un poco de aceite vegetal y saltea la cebolla larga, la zanahoria, el apio y los tomates con un poco de sal, pimienta y pasta de ajo al gusto.

Receta de Albóndigas en salsa pomodoro - Paso 2
3

Mientras elaboramos la salsa pomodoro debemos mezclar la carne molida de res y cerdo, agregar un poco de cebolla larga finamente picada. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes se integren.

Receta de Albóndigas en salsa pomodoro - Paso 3
4

Una vez tengamos todos los ingredientes bien integrados de nuestras albóndigas caseras podemos empezar a formar las bolas de tamaño mediano.

Receta de Albóndigas en salsa pomodoro - Paso 4
5

Debes formas bolas del tamaño que desees como se observa en esta fotografía.

Receta de Albóndigas en salsa pomodoro - Paso 5
6

Una vez observes que las verduras donde vamos a realizar la salsa pomodoro están sofritas adiciona agua o caldo de carne hasta cubrirlas. Deja conservar la salsa durante unos 15-20 minutos aproximadamente, retira la preparación del fuego y deja enfriar para que puedas licuarla o procesarla.

Receta de Albóndigas en salsa pomodoro - Paso 6
7

Una vez procesada la salsa llévala nuevamente a la olla a fuego bajo y adiciona las hojas de albahaca, deja conservar a baja temperatura durante 10 minutos aproximadamente para perfumar con la albahaca la salsa casera.

Receta de Albóndigas en salsa pomodoro - Paso 7
8

Añade las albóndigas a la salsa (adiciona un poco de sal encima de cada una de ellas) y deja cocinar durante 15 minutos a fuego medio. Lo importante es que se cocinen en la salsa y no se realice ningún otro tipo de cocción antes, pues tendríamos unas albóndigas totalmente secas. Una vez transcurra este tiempo apaga el fuego y estarán listas para servir.

Receta de Albóndigas en salsa pomodoro - Paso 8
9

Sirve las albóndigas caseras añadiendo un poco de salsa pomodoro encima, es ideal para acompañar con arroz blanco o pasta casera. Si deseas más recetas de albóndigas caseras y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Receta de Albóndigas en salsa pomodoro - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Albóndigas en salsa pomodoro, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas.

Sube la foto de tu Receta de Albóndigas en salsa pomodoro

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
elsamarina
Todas las recetas que me envían son fáciles, rápidas y deliciosas. Algunas no las puedo preparar ya que en Venezuela no se consiguen muchos ingredientes; pero en algunas oportunidades me las arreglo para sustituirlos. Estas albóndigas me llevan a mi infancia. Gracias
Laura Durán
Elsa maria me alegra muchisimo que te gusten las recetas! yo vivo en Colombia y como país hermano lamento mucho la situación de tu país y que no puedas conseguir algunas cosas pero si tienes alguna duda o comentario o si deseas que reemplacemos algún ingrediente me cuentas y buscamos otra alternativa para que te quede fácil realizarlas! te envío un abrazo cariñoso y fuerte.
elsamarina
Gracias Laura por tu solidaridad. Tendré en cuenta tu ofrecimiento.
1 de 10
Receta de Albóndigas en salsa pomodoro