Pollo

Receta de Alitas de pollo en salsa de soja, miel y limón

 
Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 23 septiembre 2021
Receta de Alitas de pollo en salsa de soja, miel y limón

Para nadie es un secreto que somos amantes de la buena mesa, eso ha quedado demostrado con la cantidad de recetas que subimos a diario para que todos los lectores puedan consumir platos sencillos, fáciles pero deliciosos.

Por ello, en esta ocasión, en RecetasGratis, traemos una opción ideal para los más carnívoros. Vamos a realizar unas alitas de pollo marinadas en salsa de soja, miel, limón y otras especias que encontraremos a continuación, en el listado de ingredientes. Una comida ideal para cualquier ocasión así que... ¡Manos a la obra! Veamos esta receta de alitas de pollo en salsa en salsa de soja, miel y limón.

4 comensales 2h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Poco picante, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Alitas de pollo en salsa de soja, miel y limón:
También te puede interesar: Alitas de pollo fritas con miel y soja
Cómo hacer Alitas de pollo en salsa de soja, miel y limón:
1

Antes de comenzar a realizar nuestra receta de alitas de pollo en salsa de soja, miel y limón, debes alistar los ingredientes.

Receta de Alitas de pollo en salsa de soja, miel y limón - Paso 1
2

Para marinar las alistas de pollo, colócalas en un tazón o recipiente grande y adiciona todos los ingredientes que tenemos en el listado. Lleva a la nevera o refrigerador durante una hora para que las alitas se marinen y se impregne el sabor de los ingredientes.

Receta de Alitas de pollo en salsa de soja, miel y limón - Paso 2
3

Una vez marinadas las alitas de pollo, engrasa una refractaria y adiciona las piezas de pollo con su respectivo marinado. Precalienta el horno a 180ºC y, una vez caliente, introduce el recipiente para hornear las alitas durante unos 40 minutos aproximadamente.

Truco: Si deseas que las alas queden con un poco de color caramelo, en la superficie añade un poco de miel con un pincel de cocina.

Receta de Alitas de pollo en salsa de soja, miel y limón - Paso 3
4

Una vez transcurra el tiempo en el horno, retira las alitas de pollo en salsa de soja, miel y limón y listo. Espolvorea un poco de sésamo encima de cada plato y saborea la receta de pollo. Verás que el líquido que se encuentra en la refractaria contiene mucho sabor y se torna un poco espeso, ideal para bañar las alas.

Recuerda que puedes visitar recetas similares de alistas de pollo como alitas lemon pepper o alitas de pollo al horno. Si deseas, también puedes compartir el resultado final de tus recetas con nosotros, y escribirnos si tienes algún comentario o inquietud. ¡Disfruta la receta!

Receta de Alitas de pollo en salsa de soja, miel y limón - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Alitas de pollo en salsa de soja, miel y limón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Alitas de pollo en salsa de soja, miel y limón

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 5
Receta de Alitas de pollo en salsa de soja, miel y limón