Arroces sueltos

Receta de Arroz basmati

Receta de Arroz basmati

El basmati es un tipo de arroz que se diferencia del resto por su cualidades aromáticas y su grano fino y largo, de hecho, en Hindi, basmatí significa "reina de las fragancias". En Mayura servimos dos tipos arroces tradicionales, uno de ellos el famoso arroz basmati, cuya receta compartimos para puedan disfrutar de esta delicia de la cocina India en casa.

2 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Recetas indias
Ingredientes para hacer Arroz basmati:
También te puede interesar: 15 recetas con arroz basmati
Cómo hacer Arroz basmati:
1

El secreto de un arroz basmati suelto y suave está en su preparación así que lo primero que debes hacer es poner el arroz en remojo con abundante agua.

2

Mientras, pon a hervir agua con los condimentos. Añade la canela, las hojas de laurel y la sal.

Receta de Arroz basmati - Paso 2
3

Escurre muy bien el arroz basmatí y enjuaga para eliminar el exceso de almidón. Cuando el agua hierva, llévalo a cocción de forma tradicional, moviendo de vez en cuando.

Receta de Arroz basmati - Paso 3
4

Cuando el grano haya llegado al punto deseado, retira del fuego y escurre el resto de agua. Conserva la rama de canela y las hojas de laurel dentro del arroz basmatí.

Receta de Arroz basmati - Paso 4
5

Ahora que ya sabes cómo preparar arroz basmati sólo te queda disfrutarlo acompañado de otras recetas típicas de la gastronomía india como la tradicional samosa o la bebida conocida como lassi de mango. Y recuerda que que si estás en Barcelona y quieres disfrutar de auténtica comida India puedes venir a visitarnos en Mayura restaurante & lounge.

Receta de Arroz basmati - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Arroz basmati, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces sueltos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas indias.

Sube la foto de tu Receta de Arroz basmati

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Elena Borrego
El arroz basmat es de la india , es especial o lo puedo sustituir por cualquier otro tipo. Bueno lo voy hacer con el local. GRACIAS.
Su valoración:
Angélica
Hola buscando como hacer arroz con cúrcuma encontré esta página y me encantó la receta y me interesa la idea del arroz basmati lo realizaré. Saludo y gracias por compartir sus recetas
1 de 5
Receta de Arroz basmati