Arroces sueltos

Receta de Arroz con coco costeño

Alix Hernández
Por Alix Hernández, Cocinera y pastelera. 30 noviembre 2015
Receta de Arroz con coco costeño

El arroz con coco es un plato típico de la costa caribeña de Colombiana. Existen dos tipos de arroz, el arroz con coco frito, que es negro y el arroz con coco blanco, este último es la que aprenderás a realizar en esta receta, es un plato aromático y delicioso. El arroz con coco costeño lo podrás servir como guarnición de pescados o disfrutar solo ya que su sabor es incomparable.

3 comensales 1h 30m Acompañamiento Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Recetas colombianas
Ingredientes para hacer Arroz con coco costeño:
También te puede interesar: Arroz con coco colombiano
Cómo hacer Arroz con coco costeño:
1

Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes. Ten en cuenta que para esta receta colombiana debes utilizar coco natural.

Receta de Arroz con coco costeño - Paso 1
2

Partir el coco con mucho cuidado, con ayuda de un martillo si es necesario. Retirar el agua, pelarlo, rallarlo y licuarlo con dos tazas de agua caliente.

Receta de Arroz con coco costeño - Paso 2
3

A continuación, colar la leche de coco muy bien y reservarla.

Receta de Arroz con coco costeño - Paso 3
4

Agregar las dos tazas de leche de coco a una olla, cocinar a fuego lento hasta que rompan hervor, añadir el azúcar y la sal.

Receta de Arroz con coco costeño - Paso 4
5

Finalmente añadir el arroz y cocinar a fuego medio hasta que evapore la leche de coco. Tapar y continuar con la cocción a fuego muy bajo durante 30 minutos más.

Receta de Arroz con coco costeño - Paso 5
6

Servir el arroz con coco costeño y disfrutar. Este plato se acompaña con ensalada de col y zanahoria, pescado frito y patacones. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Receta de Arroz con coco costeño - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Arroz con coco costeño, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces sueltos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas colombianas.

Sube la foto de tu Receta de Arroz con coco costeño

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
9 comentarios
Su valoración:
Roberto Torres Calke
Que rico se ve el arroz costeño Colombiano; en vez de azúcar nosotros le añadimos panela al gusto
Su valoración:
Valeria
Realmente es la mejor receta, miré muchas y hacian cosas raras y ufff sabe rico, en este momento esta en proceso pero me encanta muchas gracias💜
Su valoración:
Luci
Con todo respeto, como receta colombiana autentica de los costeños, me senti algo molesta, le falto el toque mas importante a esta receta y la que le da un sabor realmente esquisito. Olvido dejar caramelizar el agua de coco, la receta original que conozco por años, deja secar la primera leche hasta que quede en forma de caramelo, luego le añade la segunda agua que se casa del mismo coco nuevamente licuado, + sal+azucar+arroz al gusto. Algunas personas le pinen un poquito mas de agua y aceite de lo acostumbrado.
maria
Ese que tu dices es otro,el que queda moreno.Esta receta es para el arroz que queda blanco.
Su valoración:
DILINIEYS
CUALES SON LOS UTENSILIOS QUE SE USAN EN ESTA ELABORACION
Carlos
Yo vi una receta donde se le añade además gaseosa tipo cola (Pepsi o Coca Cola).
infante
Hay que remojar el arroz? El agua de coco se utiliza para obtener la leche o no se utiliza?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, no es necesario remojar el arroz. En cuanto al agua de coco, no se utiliza para esta receta pero puedes beberla tal cual o usarla para otra, como por ejemplo esta: https://www.recetasgratis.net/receta-de-camarones-al-coco-con-salsa-picante-51291.html. Un saludo
Marlen Guzman
hola...quisiera saber si este excelente arroz tiene un sabor dulce o salado, voy a prepararlo por primera vez, pues me pareció riquísima la receta. muchas gracias.
Vanessa Romero
Hola Marlen, este arroz tiene un sabor neutro más bien tirando a dulce, pero es un plato salado, no un postre. Normalmente se prepara para acompañar pescados.
Su valoración:
Valery
Se me quemo el arroz porque 30 min como dicen aqui en la receta lo deje y pues me toco dejarlo en 20 porque osino se me volvia a enchicharoñar
Su valoración:
Faride Elena Hurtado Ramirez
Hola buenos dia . De colombia hay otra forma de prepara el arroz de coco de pueszde partir el coco y licuarlo con una taza de agua hirviendo. Poner esta leche en el fogo y dejar que se consima la leche y eso queda moreno y con aceite de coco y agrega el arroz. Y vuelve alucuar el colo para saca su segunda leche. Para luego color y agrega esta leche alarroz. Y queda un poco moreno.
Alix Hernández
Hola yoride, gracias por tu comentario, puedes compartir esta receta con nosotros y publicarla en el siguiente enlace, http://www.recetasgratis.net/publicar
1 de 7
Receta de Arroz con coco costeño