Arroces sueltos

Receta de Arroz con maíz y tocineta

 
Ernestina Baltazar
Por Ernestina Baltazar. 19 mayo 2016
Receta de Arroz con maíz y tocineta

Arroz con maíz, tocineta crujiente y puerro, ideal para fiestas y compartir en familia un rico almuerzo.

La receta de arroz con maíz y tocineta que nos enseña Ernestina Baltazar es una preparación ideal para los más pequeños, te aseguramos que a los niños les encantará este arroz por su suave sabor y sus colores. Anímate a cocinar con RecetasGratis.net y disfruta de un riquísimo plato de arroz suelto.

4 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Hervido

Ingredientes para hacer Arroz con maíz y tocineta:

También te puede interesar: Arroz con maíz dulce

Cómo hacer Arroz con maíz y tocineta:

1

Para hacer este rico arroz suelto, lo primero que debes hacer es sofreír la tocineta, finamente picada, hasta que esté bien dorada y crujiente, pero sin dejar quemar. Escurre bien el aceite y elimina el exceso con papel absorbente.

2

En el mismo cazo o caldero, sofríe la cebolla y el ajo, también picado todo finamente, hasta que la cebolla esté transparente. Recuerda hacer estos fritos a fuego lento.

3

A continuación y para terminar con el sofrito del arroz, echa la lata de maíz y remueve todo para que integren los sabores.

4

Inmediatamente, añade el agua junto con el caldo de pollo y cuando comience a hervir, echa el arroz. Deje hervir tapado durante 10 minutos a fuego medio y luego, continua con la cocción del arroz con maíz, durante 20 minutos a fuego lento.

Truco: También puedes añadir más ingredientes como zanahoria o guisantes.

5

Pasado este tiempo, destapa el cazo y añade la tocineta junto con el puerro finamente picado. Esto terminará de completar el sabor del plato.

6

Sirve el arroz con maíz y tocineta y a disfrutar. Desde RecetasGratis.net te recomendamos comer este delicioso arroz a la hora de la cena o presentarlo como guarnición de un plato de sabores suaves como un pollo a la plancha o unas milanesas de carne.

Si te ha gustado la receta de Arroz con maíz y tocineta, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces sueltos.

Sube la foto de tu Receta de Arroz con maíz y tocineta

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Arroz con maíz y tocineta