Arroces fritos

Receta de Arroz con pasas y piñones

Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 22 septiembre 2020
Receta de Arroz con pasas y piñones

Un plato de arroz basmati con pasas y piñones es una opción perfecta para acompañar aquellos platos que más te gusten o simplemente para degustarlo como entrante siempre que quieras porque está exquisito y la receta no puede ser más fácil. Desde RecetasGratis.net os ponemos a vuestra disposición este sabroso arroz con pasas y piñones que podréis elaborar en menos de media hora para disfrutarlo con toda la familia. ¡Animaros a probarlo!

6 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato

Ingredientes para hacer Arroz con pasas y piñones:

También te puede interesar: Arroz navideño peruano

Cómo hacer Arroz con pasas y piñones:

1

Para elaborar esta receta fácil de arroz con pasas y piñones, lo primero que haremos será reunir todos los ingredientes que vayamos a utilizar.

Receta de Arroz con pasas y piñones - Paso 1
2

Seguidamente, pon una olla con agua y llévala a ebullición. Cuando hierva añade el arroz basmati y cocínalo unos 8 minutos, ya que después se acabará de cocinar con las pasas y los piñones.

Receta de Arroz con pasas y piñones - Paso 2
3

Una esté cocido, escurrimos el arroz y lo lavamos con agua fría para quitarle el almidón que haya soltado. De esta manera conseguiremos un plato de arroz basmati con pasas y piñones bien suelto, y no una bola de arroz en pegote.

Receta de Arroz con pasas y piñones - Paso 3
4

A continuación, en una sartén doramos las pasas y los piñones con un poco de aceite de oliva. He dicho dorar y no tostar, porque queremos que el arroz con pasas y piñones no tenga gusto a quemado, y hay una línea muy fina entre dorar, tostar y quemar los frutos secos.

Receta de Arroz con pasas y piñones - Paso 4
5

Finalmente, añadimos el arroz lavado y bien escurrido a la sartén y lo freímos junto con las pasas y los piñones unos 5 minutos aproximadamente para que nos quede un arroz frito.

Receta de Arroz con pasas y piñones - Paso 5
6

¡Y listo! Podemos acompañar nuestro arroz con pasas y piñones con un poco de pollo a la naranja agridulce como plato principal, o podemos disfrutar de él simplemente como entrante para cualquier ocasión.

Receta de Arroz con pasas y piñones - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Arroz con pasas y piñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces fritos.

Sube la foto de tu Receta de Arroz con pasas y piñones

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Chelo
Riquisimoooo....en casa les encantó
Edder Silva
No encontré semillas de piñoles, asi que mejor le puse arandanos y semillas de girasol, aunque me falto me un poco, pero esto fue lo que salio.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Está genial Edder! No te preocupes, cada cocinero le pone su toque especial y es muy bueno buscar alternativas si te falta algún ingrediente de la receta, ¡Bien hecho! ;)
Su valoración:
Edder Silva
¿Qué puedo usar si no encuentro semillas de piñones? Estaba pensando en usar arandanos, pero a lo mejor hago una locura :(
1 de 7
Receta de Arroz con pasas y piñones