Arroces con carne

Receta de Arroz con pollo, verduras y salsa de soja

Eva López
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. 8 noviembre 2016
Receta de Arroz con pollo, verduras y salsa de soja

No hay nada mejor que descubrir nuevos sabores proporcionados por gastronomías distintas a la nuestra, adaptarlos e incorporarlos en nuestros platos, ¿verdad? ¡Pues esto es justamente lo que hemos hecho en esta receta de arroz con pollo! En RecetasGratis.net hemos elaborado un plato completo, con productos que todos podemos tener en nuestra despensa y un toque oriental. ¿Quieres saber en qué consiste exactamente? ¡Sigue leyendo!

Muchos son los que emplean la salsa de soja para condimentar ensaladas y nada más, y lo cierto es que este alimento es perfecto también para cocinar carnes, pescados, cereales, ¡y mucho más! Quédate con nosotros y descubre cómo hacer arroz con pollo, verduras y salsa de soja paso a paso, ¡prometemos que te encantará!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Salteado
Ingredientes para hacer Arroz con pollo, verduras y salsa de soja:
También te puede interesar: Arroz yakimeshi
Cómo hacer Arroz con pollo, verduras y salsa de soja:
1

Lo primero que debemos hacer para preparar el arroz con pollo en salsa de soja es dejar listos los ingredientes. Para ello, picamos las verduras del tamaño deseado. Aunque nosotros hemos empleado pimiento rojo y cebolla blanca, si lo prefieres puedes añadir más vegetales, como medio pimiento verde, media berenjena, un trozo de puerro, calabacín, zanahoria..., ¡a tu gusto!

Aparte, ponemos a cocer el arroz en agua hirviendo siguiendo las instrucciones de la marca, siendo lo más usual añadir dos tazas de agua por cada una de arroz.

Receta de Arroz con pollo, verduras y salsa de soja - Paso 1
2

Una vez picados los vegetales seleccionados para la elaboración del arroz con verduras estilo oriental, cogemos una sartén honda y ponemos a calentar un poco de aceite. Lo ideal sería utilizar un wok, pero en su defecto una sartén antiadhernte también da buenos resultados. Cuando el aceite esté caliente, sofreímos la cebolla. Te aconsejamos que añadas un poco de azúcar para cocinar la cebolla caramelizada, ¡le dará un sabor increíble al arroz con pollo y soja!

Cuando la cebolla adquiera un tono transparente, añadimos el pimiento. Si seleccionaste también pimiento verde, incorpora ambos a la vez.

Receta de Arroz con pollo, verduras y salsa de soja - Paso 2
3

Una vez que el pimiento está bien cocinado, añadimos el pollo troceado y le damos un par de vueltas con una cuchara de madera. Espolvoreamos sal y pimienta al gusto. En caso de querer añadir verduras como calabacín o berenjena, se deberán incorporar antes de agregar el pollo.

Cuando el pollo adquiera un punto de color, pero todavía no esté cocido por dentro, añadimos un chorro generoso de salsa de soja. Te aconsejamos que no incorpores más salsa de la cuenta, puesto que siempre podemos probar e ir añadiendo poco a poco en caso de quedarnos cortos. Para hacer la salsa de soja casera, no te pierdas nuestra sencilla receta.

Truco: Si quieres, puedes añadir champiñones a la receta.

Receta de Arroz con pollo, verduras y salsa de soja - Paso 3
4

Cuando el pollo esté bien cocinado, batimos el huevo, lo incorporamos al sofrito de verduras y rápidamente revolvemos la preparación con la cuchara de madera. El huevo es opcional, si no quieres añadirlo puedes no hacerlo, aunque nosotros te recomendamos que lo hagas por el toque de sabor y textura que aporta al arroz con pollo, verduras y salsa de soja.

Receta de Arroz con pollo, verduras y salsa de soja - Paso 4
5

Incorporamos el arroz escurrido y pasado por agua fría a la preparación de verduras y pollo. Mezclamos bien y probamos. Si lo consideramos oportuno, podemos añadir un poco más de salsa de soja, rectificar sabor con sal o dar un toque extra de pimienta negra.

Receta de Arroz con pollo, verduras y salsa de soja - Paso 5
6

¡Listo! Servimos el arroz con pollo, verduras y salsa de soja de inmediato. Como ves, se trata de una receta estilo oriental sencilla, rápida y llena de sabor. Y si quieres hacer un menú completo, puedes acompañar el arroz con una ensalada oriental de camarones o langostinos en tempura.

¿Has añadido más verduras a la receta de arroz con pollo y salsa de soja? ¡Deja tu comentario y cuéntanoslo!

Receta de Arroz con pollo, verduras y salsa de soja - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Arroz con pollo, verduras y salsa de soja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con carne.

Sube la foto de tu Receta de Arroz con pollo, verduras y salsa de soja

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Petrarca
Yo le agregué un calabacin pequeño y un trozo de calabaza. Quedó muy meloso. A mí, me gusta asi.
danielgm
lo hice recién y quedó sabroso n.n
Su valoración:
julian GM
Esta bien pero tiene muchos anuncios
Su valoración:
Andrea Santander
Muy rico y facil de preparar,excelente receta
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Muchas gracias por tu comentario Andrea! Me alegra mucho saber que te ha gustado la receta. ¡Un saludo!
Carmelo Acevedo
Aquí os dejo mi plato sin el toque del huevo.
Saludos
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Te ha quedado genial Carmelo! Aunque no hayas añadido el huevo, seguro que estaba delicioso. ¡Gracias por compartir la foto!
julian GM
Tiene buena pinta
Su valoración:
nelson Gimenez
Está bueno la receta
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Gracias por tu comentario Nelson! ¿La preparaste?
1 de 7
Receta de Arroz con pollo, verduras y salsa de soja