Arroces con verduras y legumbres

Receta de Arroz integral con vegetales

 
Karla Renee
Por Karla Renee. 19 octubre 2016
Receta de Arroz integral con vegetales

Hola amigos de RecetasGratis.net, ahora les traigo una receta que para mi es muy especial ya que es una de las favoritas de mi mamá, y nos encanta hacerlo en casa ya que es un arroz con verduras que lo puedes utilizar tanto para comerlo como plato principal o para acompañar alguna proteína.

Este arroz integral con vegetales es muy saludable y puedes variar los ingredientes si así lo deseas, en mi caso yo algunas veces agrego hongos, elote, lentejas, incluso frijoles y te aseguro que te quedará igual o mejor de delicioso. ¡Que la disfrutes!!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Hervido
Ingredientes para hacer Arroz integral con vegetales:
También te puede interesar: Hamburguesas de arroz integral
Cómo hacer Arroz integral con vegetales:
1

Primero tienes que pre calentar la olla que usarás para cocinar, agregar el aceite de oliva y dejar calentar un momento. Ahora agrega el cebollin, la pimienta, el cilantro, el orégano, la paprika y la sal, mezcla muy bien y empieza a hacer un sofrito.

Las especias usadas en esta receta son al gusto, también puedes añadir un poco de chile en polvo si deseas.

Receta de Arroz integral con vegetales - Paso 1
2

A continuación agrega el arroz integral y mezcla muy bien todo. Sofríelo por 1 o 2 minutos.

Receta de Arroz integral con vegetales - Paso 2
3

Es el momento que agregues el agua hirviendo y mezcles muy bien. Tapa la olla no por completo y sube a fuego alto, cuando comience a hervir baja el fuego y déjalo cocinar por 30 minutos.

Receta de Arroz integral con vegetales - Paso 3
4

Cuando veas que el arroz está seco, revisa si en el fondo también lo está, si es así apaga el fuego y déjalo tapado.

Receta de Arroz integral con vegetales - Paso 4
5

Ahora preparamos los vegetales. Para ello, pre calienta una cacerola, agrega 1 cucharada de aceite y deja que caliente. Luego agrega la cebolla para cocinarla por 1 minuto, entonces agrega los chiles y continuación la cocción por 1 minuto más.

La cebolla debe estar cortada en plumas y los chiles en cubos, tal como se ve en la foto.

Receta de Arroz integral con vegetales - Paso 5
6

Es el momento de agregar el resto de vegetales, la zanahoria, el brócoli y los ejotes. Mezclarlos muy bien con los demás ingredientes y cocinarlos por 2 minutos.

Ten en cuenta que el brócoli debe estar previamente cortado en pequeños trozos y hervido por 1 minuto en agua con sal. Los ejotes cortados en vichy y hervidos por 3 minutos en agua con sal (en este caso el tiempo puede variar te aconsejo que los pruebes antes de sacarlos del agua y verifica si están cocidos) y las zanahorias cortada en cubos.

Receta de Arroz integral con vegetales - Paso 6
7

Ahora agrega el arroz y mezcla todo muy bien.

Receta de Arroz integral con vegetales - Paso 7
8

Para finalizar agrega la remolacha, previamente cortada en cubos y hervida por 1 minuto en agua con sal, y revuelve con el resto de ingredientes para terminar de preparar nuestro arroz integral con verduras.

Receta de Arroz integral con vegetales - Paso 8
9

Para servir el arroz integral con vegetales de una forma bonita, agrega en un plato hondo suficiente arroz, cuando ya lo tengas lleno, pon un plato plano encima del hondo y dale la vuelta. Déjalo reposar por 1 minuto y quita el plato hondo y verás que te quedará con la forma del plato que escogiste.

Espero que hayas disfrutado cocinar esta receta de arroz integral al igual que yo, que te guste y varíes algunos de estos ingrediente si así lo deseas. También puedes agregar alguna proteína como pollo a la plancha, carne, camarones a la diabla, pescados o bien agregar más verduras. ¡Buen provecho!

Receta de Arroz integral con vegetales - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Arroz integral con vegetales, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces con verduras y legumbres.

Sube la foto de tu Receta de Arroz integral con vegetales

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 10
Receta de Arroz integral con vegetales