Bacalao

Receta de Bacalao a la plancha con pimientos rojos

Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. 19 julio 2016
Receta de Bacalao a la plancha con pimientos rojos

¿Queréis saber cómo preparar bacalao de manera sana y en poco tiempo? Si lo que estáis buscando es una receta de pescado a la plancha que no aporte un exceso de calorías, este bacalao a la plancha con pimientos rojos os va a encantar. Se trata de una receta ligera con muchas vitaminas y minerales.

Normalmente se tiende a pensar en recetas de bacalao muy elaboradas o fritas que no podemos preparar si disponemos de poco tiempo. Esta vez, en RecetasGratis.net hemos elaborado un plato muy rápido y sobre todo sencillo y sano. ¡No os perdáis esta receta rápida de bacalao!

2 comensales 30m Cena Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con vino blanco, Plancha

Ingredientes para hacer Bacalao a la plancha con pimientos rojos:

También te puede interesar: Bacalao al horno con ajos asados

Cómo hacer Bacalao a la plancha con pimientos rojos:

1

Una vez reunidos todos los ingredientes para preparar este bacalao a la plancha con pimientos rojos, cortamos la cebolla en juliana y la sofreímos en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva.

Receta de Bacalao a la plancha con pimientos rojos - Paso 1
2

A continuación, añadimos el pimiento rojo cortado en tiras no demasiado finas, tal y como se ve en la foto.

Como sabéis el pimiento rojo es una fuente natural de vitamina C (contiene incluso más que la naranja). Esta vitamina ayuda a absorber con mayor facilidad el hierro, por lo que combinar pimiento rojo con bacalao es un tándem perfecto.

Receta de Bacalao a la plancha con pimientos rojos - Paso 2
3

Dejamos que se cocinen las verduras a fuego suave hasta que queden blanditas. Ponemos un poco de sal y pimienta negra molida y reservamos. Para esta receta podéis sustituir la cebolleta por cebolla normal o puerro.

Receta de Bacalao a la plancha con pimientos rojos - Paso 3
4

Aparte, en una sartén añadimos una cucharada o dos de aceite de oliva y cuando esté bien caliente cocinamos el bacalao por la parte de la piel, justo al contrario que en la imagen.

Entonces, bajamos el fuego a una temperatura media y dejamos que se cocine 3 minutos por cada lado. En nuestro caso, hemos utilizado bacalao al punto de sal, con lo que no tenemos que añadir sal, solo pimienta negra molida.

Truco: Para que no se pegue a la sartén es importante moverlo con movimientos suaves justo en el momento en el que lo incorporamos.

Receta de Bacalao a la plancha con pimientos rojos - Paso 4
5

Una vez preparado el pescado a la plancha, lo pasamos a un plato o fuente y lo acompañamos con el sofrito de pimientos rojos y cebolleta.

El bacalao es un pescado muy beneficioso en vitaminas A y B, y en ácido fólico, fundamental para el embarazo.

Receta de Bacalao a la plancha con pimientos rojos - Paso 5
6

El bacalao a la plancha con pimientos rojos se puede acompañar con un arroz hortelano. Si sois amantes de este pescado blanco, os recomendamos la receta de bacalao confitado o bacalao en escabeche. ¡Esperamos vuestras fotos y comentarios!

Receta de Bacalao a la plancha con pimientos rojos - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Bacalao a la plancha con pimientos rojos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao.

Sube la foto de tu Receta de Bacalao a la plancha con pimientos rojos

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Lola
Esta'bueno bueno
Cris GRX
¡Gracias, Lola! Me alegro de que te haya gustado. Un saludo.
1 de 7
Receta de Bacalao a la plancha con pimientos rojos