Jugos y zumos

Bebida hidratante casera

Ana Victoria Vázquez
Por Ana Victoria Vázquez, Cocinera y pastelera amante de la fotografía. Actualizado: 24 febrero 2017
Bebida hidratante casera

Las bebidas isotónicas evitan la deshidratación, mantienen un equilibrio de líquidos, proporcionan energías, ayudan a mantener estables los niveles de glucosa en sangre, aceleran la asimilación del agua y reducen la degradación de las reservas de glucógeno. Desafortunadamente este tipo de bebidas no siempre son tan económicas, por lo que en RecetasGratis.net te mostramos cómo hacer una rica bebida hidratante casera. Así que si tú prácticas deporte y no solo buscas cuidar tu cuerpo sino tu economía, sigue leyendo y no te pierdas el paso a paso.

1 comensal 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para deportistas, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, En frío

Ingredientes para hacer Bebida hidratante casera:

También te puede interesar: Limonada alcalina casera

Cómo hacer Bebida hidratante casera:

1

El primer paso para prepara esta receta especial para deportistas será alistar todos los ingredientes a utilizar.

Bebida hidratante casera - Paso 1
2

En un vaso de licuadora, exprime el jugo de dos limones.

Bebida hidratante casera - Paso 2
3

Agrega la miel, la sal de mar, el bicarbonato de sodio y un litro de agua. Enciende la licuadora y mezcla todo muy bien.

Bebida hidratante casera - Paso 3
4

Sirve en un vaso largo y disfruta antes, durante o después del ejercicio.

Bebida hidratante casera - Paso 4
5

Esperamos que disfrutes de esta bebida casera para deportistas, y si tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorarla, por favor escríbenos tus comentarios. No te pierdas nuestra receta de barritas de cereales energéticas para complementar tu dieta.

Bebida hidratante casera - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Bebida hidratante casera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Jugos y zumos.

Sube la foto de tu Bebida hidratante casera

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
Su valoración:
Daniel
El mate sirve como hidratante?
Marco Riquelme
Lamentablemente no amigo... El mate tiene un efecto diurético (o sea que ayuda a eliminar líquidos y electrolitos por la orina)... Así que mucha cantidad de mate en realidad deshidrata.
Roque Emilio
A mis 79 años tengo restringido el sodio por la presión arterial. Con que puedo reemplazar la sal marina y el bicarbonato o es suficiente con reducir la cantidad ?. Gracias.
Marco Riquelme
La sal se le agrega porque contiene electrolitos (ayudan a rehidratar), pero no es el único ingrediente que contiene electrolitos... El Calcio, el magnesio, el fósforo y el potasio también tienen... Podría buscar alguno de estos que se pueda mezclar con esta bebida sin problemas.
Su valoración:
Oscar
Tengo una pregunta, yo hago ejercicio y sudo mucho y esto me hace tomar incluso hasta 4 litros de agua al día y me recomendaron esta bebida pero si lo importante es recuperar electrolitos... ¿podría simplemente ponerle sal de mar y bicarbonato ? O para qué sirven la miel y el limón aquí ?
Marco Riquelme
La miel es mas que nada para endulzar amigo... El limón, por otro lado, es un hidratante excelente (al igual que la naranja), ayudan a recuperar minerales perdidos por la deshidratación.
Marlio Aviano
Si la persona que toma la bebida es Diabetico , que debe agregar en
lugar del azucar o miel
Ana Victoria Vázquez
¡Qué tal Mario!
Puedes sustituir el azúcar o miel por algún otro endulzante de bajo índice glucémico, como la stevia, azúcar de coco o sirope de agave.
Saludos.
wedhran
haz probado con pepsi?
Su valoración:
Cristian
¿Necesariamente es sal de mar o de cocina también sirve? Gracias.
Su valoración:
Cristian
Una pregunta, ¿Solo es con se puede con sal de mar o sal de cocina también se puede utilizar? Gracias :).
Vanessa Romero
Hola Cristian, para que la bebida tenga las propiedades refrescantes e isotónicas es necesario utilizar sal marina. Esta sal la puedes conseguir en cualquier supermercado.
Su valoración:
Liana
Qué bien. Yo preparo esta bebida con frecuencia y la llamo "Gatorade casero" cuando se la doy a probar a alguien más. A todo el mundo le encanta y es mil veces mejor que cualquier bebida hidratante del mercado, que están llenas de azúcares refinados.
Ana Victoria Vázquez
¡Saludos Liana! Gracias por tus comentarios, exactamente esa era nuestra intención con esta receta, pues la mayoría de los productos que encuentras en el supermercado están llenos de aditivos, colorantes y azúcares refinados. ¡Que bueno que disfrutes de esta bebida!
Su valoración:
Alejandra
Muy buena pero... una pregunta. La cucharada de sal de mar es una cuchara grande o chica? Gracias
Vanessa Romero
Hola Alejandra, cucharada sopera se refiere a la cuchara con la que normalmente comerías un plato de sopa. La medida es como 2 cucharaditas de café y media.
Su valoración:
Valeria
Muy buena esa bebida
1 de 6
Bebida hidratante casera