Berenjena

Receta de Berenjenas con calabacin y alga nori

 
Cocina con Luz Verde
Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. 13 agosto 2015
Receta de Berenjenas con calabacin y alga nori

Las berenjenas con calabacin y alga nori son una deliciosa opción para la hora de la comida o una cena ligera. El alga nori tiene un delicado sabor a mar que combina perfectamente con el de la berenjena y el toque especial de estas berenjenas con calabacin será un enrejado de hojaldre. Sigue paso a paso la receta y sorprende a todos con este plato vegetariano.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Berenjenas con calabacin y alga nori:

También te puede interesar: Milhojas de calabacín y berenjena

Cómo hacer Berenjenas con calabacin y alga nori:

1

Para empezar a preparar las berenjenas de mar enrejadas, lo primero que debes hacer es cortar la berenjena en tres piezas a lo largo. Para ello, quita las barrigas de los lados y divide el trozo en tres láminas gruesas.

2

A continuación, condimenta las berenjenas con sal, pimienta, eneldo y el zumo de limón.

3

Aparte, prepara las algas y los tomates. Trocea finamente el alga nori y corta los tomates secos en tiras los más finas y parejas posible. También engrasa con un poco de aceite una bandeja para horno y corta los calabacines en rodajas.

4

Coloca las berenjenas en la bandeja y cúbrelas con los ingredientes que se han preparado. Coloca primero el alga, los tomates secos y por último los calabacines. Añade un poco de sal, pimienta y ajo en polvo.

5

Recupera la berenjena y los calabacines sobrantes, condimenta bien y colócalos también en la bandeja engrasada. Rocía todo con aceite de oliva y cocina a 200º C. unos 10-15 minutos.

Receta de Berenjenas con calabacin y alga nori - Paso 5
6

Mientras, derrite la margarina junto con un chorrito de agua y azúcar. Puedes usar el microondas con baja potencia. Mezcla todo bien y deja que se vuelva a enfriar.

7

Corta unas tiras de hojaldre no muy gruesas y cúbrelas con la margarina preparada anteriormente. Puedes usar un pincel de cocina para esta tarea. Reserva la margarina que sobre.

8

Retirar la bandeja del horno y hacer un enrejado sobre las berenjenas con las tiras de hojaldre. Puedes guiarte con la foto final del plato.

9

Retira las verduras sobrantes de la bandeja y devuelve ésta al horno por unos 15 minutos más o hasta que el hojaldre se haga.

10

Mientras, corta finamente las verduras y mezcla todo con la margarina preparada restante, cúrcuma y unas gotas de vinagre balsámico.

11

Finalmente, sirve el enrejado de berenjenas con calabacin y acompaña con las verduras aliñadas al rededor. Si te gustan los platos vegetarianos te recomiendo probar el salteado de calabacín con champiñones y no olvides visitar mi blog Cocina con Luz Verde, un espacio lleno de recetas saludables, originales y deliciosas.

Receta de Berenjenas con calabacin y alga nori - Paso 11

Si te ha gustado la receta de Berenjenas con calabacin y alga nori, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.

Sube la foto de tu Receta de Berenjenas con calabacin y alga nori

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 3
Receta de Berenjenas con calabacin y alga nori