Berenjena

Receta de Berenjenas rellenas de verduras y aceitunas

Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 6 marzo 2017
Receta de Berenjenas rellenas de verduras y aceitunas

Las berenjenas rellenas son más fáciles de lo que parecen. Quizás la mayor dificultad está en sacar la carne sin que se rompa la piel, pero el resto de la técnica es bien sencilla. El plato de berenjenas rellenas de verduras y aceitunas que hemos preparado en RecetasGratis es una receta vegetariana gratinada con un poco de queso, pero si sigues una dieta libre de lácteos, puedes sustituir el queso por pan rallado para gratinar.

Para aprender cómo preparar berenjenas no tienes que moverte de casa, apunta el paso a paso de esta receta fácil y disfruta de un plato muy saludable y sencillo. ¡Esperamos que te guste!

2 comensales 45m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Ideal acompañar con vino tinto, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Berenjenas rellenas de verduras y aceitunas:

También te puede interesar: Berenjenas rellenas de verduras al horno

Cómo hacer Berenjenas rellenas de verduras y aceitunas:

1

Reunimos todos los ingredientes para elaborar las berenjenas rellenas de verduras y aceitunas.

Receta de Berenjenas rellenas de verduras y aceitunas - Paso 1
2

En primer lugar, sacamos la carne de la berenjena con cuidado de no romper la piel. Reservamos la carne y salpimentamos las dos mitades de piel, añadiendo un poco de aceite de oliva. Metemos la piel de la berenjena al horno a 180 ºC mientras preparamos el relleno.

Receta de Berenjenas rellenas de verduras y aceitunas - Paso 2
3

Por otro lado, para empezar a preparar el relleno de las berenjenas, salteamos las verduras en este orden: añadimos la cebolleta, el pimiento y la zanahoria. En esta ocasión hemos picado las verduras en cuadraditos pequeños. Dejamos cocinar durante 4 minutos a fuego suave.

Receta de Berenjenas rellenas de verduras y aceitunas - Paso 3
4

Picamos la carne de la berenjena y la añadimos a la sartén con el resto de verduras. Salpimentamos y dejamos cocinar durante 5 minutos. Como ves, esta receta vegetariana está cargada de vitaminas y nutrientes, por lo que se trata de un plato completo.

Receta de Berenjenas rellenas de verduras y aceitunas - Paso 4
5

Agregamos el tomate pelado y picado pequeño. También añadimos la albahaca fresca picada. Dejamos que se cocinen las verduras durante 3 minutos más.

Receta de Berenjenas rellenas de verduras y aceitunas - Paso 5
6

Por último, añadimos las aceitunas negras laminadas, retiramos del fuego y rellenamos las berenjenas (que acabamos de sacar del horno). Agregamos un poco de queso por encima y metemos las berenjenas rellenas de verduras y aceitunas en el horno para gratinar.

Receta de Berenjenas rellenas de verduras y aceitunas - Paso 6
7

Estas berenjenas rellenas de verduras y aceitunas son un aperitivo ideal para compartir antes de un plato principal. Al mismo tiempo, las puedes servir como plato único para una cena ligera junto con otros aperitivos de verduras como el hummus de guisantes o los bastones de boniato al horno. ¡Esperamos tus fotos y comentarios!

Receta de Berenjenas rellenas de verduras y aceitunas - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Berenjenas rellenas de verduras y aceitunas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.

Sube la foto de tu Receta de Berenjenas rellenas de verduras y aceitunas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
9 comentarios
Su valoración:
Sara
Las verduras con 8 minutos de cocción no es suficiente quedan duras hay Que dejarlas más tiempo o echarle un caldo o un poquito de agua y dejarlas que se cuecen más tiempo y el queso es mejor el de 4 quesos queda más rico 😋
Su valoración:
BBibiana
Deliciosas!! A todos les encantaron!! Gracias
Su valoración:
Marce
Excelente plato, por rico y por fácil de preparar.
Su valoración:
Beatriz Ornelas
Muchas gracias por compartir tan deliciosas recetas, prepare Las berenjena vegetaríanas al horno, me quedaron súper riquísimas, las disfrutamos de inmediato, pero la próxima vez que las prepare, añadiré la foto.
FELICIDADES, y mil gracias.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Genial Beatriz! Esperamos la foto de tu receta :)
Su valoración:
Kelly
Hola. Lamentablement la receta no fue lo sufientemente dl toda completa. Ya q el guiso m quedo con muchas pepas, aparte no dice q tiempo d coccion deben d tener las pieles de berenjena en el horno, e igualmente el tiempo de gratinado( no sé si se dice asi) despupes q esten rellenas... y lastima q hice este receta sin consultar otras...
Cris GRX
Hola, Kelly. Siento que no te haya salido tan bien como esperábamos. El tiempo de cocción de de la piel de berenjena son unos 15-18 minutos (el tiempo que tardas en preparar el relleno). Por otra parte, el tiempo de gratinado depende de tu horno, hay que poner el horno con la función 'gratinar' y esperar hasta que la parte superior de las berenjenas se dore un poquito. ¡Un saludo!
Kelly
Hola Cris, te agradezco mucho q m respondieras. Disculpa mi ignorancia en la cocina, es q no sé nada. Jejeje De verdad gracias. Pero el guiso con los vegetales estab deliciosooo. Lo volvere a intentar y d seguro m quedara mucho mejor con tus recomendaciones.
Cris GRX
¡Eso espero! Cuando lo vuelvas a hacer nos cuentas qué tal te ha salido. Verás como mejoras en la cocina poco a poco, todo es dedicarle tiempo y hacerlo con cariño. ¡Un saludo!
Lizeth
Asi me quedaron
Cris GRX
¡Buenísimas, Lizeth! Muchas gracias por tu foto, nos encanta.
Su valoración:
Emi
Hoy mis berenjenas son de ajos tiernos calbacin cebolla tierna tomate fresco albahaca zanahoria pimienta y sal haciendo el mezcladito en una sarten wok.
Cris GRX
¡Qué receta más buena, Emi! Gracias por compartir.
Celeste Guadalupe
Muy buenas, fácil de hacer... La recomiendo
Cris GRX
¡Te quedaron súper ricas, Celeste! Muchas gracias por compartir.
Valeria
Sabe muy bien, no le puse queso, ni tomate porque cocino para el almuerzo del dia siguiente la noche anterior. Es muy rico! Y si la parte dificil es quitarle lo de adentro
Cris GRX
¡Hola Valeria! Es verdad que las berenjenas rellenas se pueden preparar el día anterior y siguen quedando muy ricas. ¡Muchas gracias por tu foto!
1 de 8
Receta de Berenjenas rellenas de verduras y aceitunas