Chorizo

Receta de Bife de chorizo a la parrilla

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. 29 abril 2015
Receta de Bife de chorizo a la parrilla

El bife de chorizo es un tipo de corte muy popular en Argentina y hace referencia a la parte externa del lomo de res, la cual al separarse del hueso adquiere una forma triangular o cilíndrica. Se trata de un corte muy grueso que contiene una una capa de grasa y proporciona un sabor inigualable. En RecetasGratis.net te enseñamos cómo cocinar bife de chorizo a la parrilla al más puro estilo argentino, ¡no te lo pierdas!

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste caro, Parrilla, Recetas argentinas
Ingredientes para hacer Bife de chorizo a la parrilla:
También te puede interesar: Bife de chorizo al horno
Cómo hacer Bife de chorizo a la parrilla:
1

El primer paso para realizar esta receta argentina es prealistar los ingredientes. Dependiendo del país en el que te encuentres, el nombre del corte puede variar. En Colombia, por ejemplo, al bife de chorizo se le conoce como punta de anca.

Receta de Bife de chorizo a la parrilla - Paso 1
2

Esta receta es muy sencilla, pues como es un corte que contiene una capa de grasa externa tiene mucho sabor así que no se debe marinar en exceso. En Argentina se realiza de esta manera, entonces debes cortar medallones gruesos de bife de chorizo como se observa en la fotografía.

Receta de Bife de chorizo a la parrilla - Paso 2
3

Como en mi casa no dispongo de una parrilla, yo utilizaré un grill, que hará exactamente la misma función. Así pues, lo primero que vamos hacer es calentar la parrilla o grill para realizar nuestra receta.

Receta de Bife de chorizo a la parrilla - Paso 3
4

Añade un poco de sal, pimienta y pasta de ajo a cada uno de los bifes de chorizo, esto para dar un toque de sabor a este exquisito corte.

Receta de Bife de chorizo a la parrilla - Paso 4
5

Una vez caliente, añade un poco de aceite de oliva y agrega cada uno de los bifes a la parrilla o grill. El tiempo de cocción dependerá del punto deseado por cada comensal, no obstante, ten en cuenta que en Argentina las carnes se comen muy jugosas, así que su término de cocción no es prolongado. Un truco: cuantas menos vueltas le des a la carne, más jugosa quedará por dentro.

Receta de Bife de chorizo a la parrilla - Paso 5
6

Sirve el bife de chorizo argentino acompañado con patatas fritas al estilo argentino y, como no, salsa chimichurri al gusto. Si deseas más recetas de carne y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Receta de Bife de chorizo a la parrilla - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Bife de chorizo a la parrilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Chorizo. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.

Sube la foto de tu Receta de Bife de chorizo a la parrilla

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
ruben
señores el bife de chorizo argentino se saca de una parte que nosotros llamamos costeleta de una parte de atras de la misma no toda( ,se deshuesa y se corta aproximadamente en trozo de 450 gs a 500 gs se coloca en parrilla con sal y( pimienta es a gusto) se come por lo general jugosa y es espectacular, el turista que llegue a la argentina y prueba este corte no se va a olvidar nunca de lo rico que es
Diego León Marín
Buen día.me gusta demasiado la carne.donde o como puedo aprender a prepararla y trucos de maduración.
Mil gracias. Espero respuesta.
Jessica (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola, Diego! Tenemos algunos artículos con trucos para preparar carnes, puedes verlos aquí https://www.recetasgratis.net/busqueda/q/carne/cat/6146. Espero que te ayuden, ¡saludos!
Su valoración:
Leonardo Ghiringhelli
Ya con esto me pierdo. Pastas pizzas y carnes soy así. Gracias Laura si aún sigues aquí por compartir.
Su valoración:
Claudio
lamento informarte que en colombia la punta de anca es corte distinto al beef de chorizo hay que investigar colega CLAUDIO MARTINEZ CHEF DEL RINCON ARGENTINO PEREIRA COLOMBIA
Laura Durán
Hola Claudio si si investigue y compre este corte en un sitio especializado no se por que dices que el corte es baby beef.... saludos..
alberto
hola, la carne q esta en la foto si es punta de anca, pero en argentina el bife chorizo lo hacen con lomo .
Su valoración:
Rosy
Me encanto y los voy a hacer
1 de 7
Receta de Bife de chorizo a la parrilla