Bizcochos

Receta de Bizcocho sin gluten

Beeplayer
Por Beeplayer . Actualizado: 8 julio 2015
Receta de Bizcocho sin gluten

Con esta sencilla receta elaboraremos un bizcocho de yogur sin gluten. Aunque no por ser apto para celíacos es menos delicioso. El resultado es tan bueno que ¡quizás te plantees dejar la harina de trigo y cambiarla por la de maíz! Toma nota de los ingredientes y prepara con RecetasGratis.net este increíble bizcocho casero.

8 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Bizcocho sin gluten:
También te puede interesar: Bizcocho sin gluten y sin huevo
Cómo hacer Bizcocho sin gluten:
1

Antes de ponernos manos a la obra con el bizcocho para celíacos, debemos dejar listos todos los ingredientes. Recuerda que debes asegurarte de que todos ellos sean libres de gluten.

Receta de Bizcocho sin gluten - Paso 1
2

Precalentamos el horno a 180º. Ponemos el yogur en un vaso y lo removemos hasta que quede más o menos líquido.

Receta de Bizcocho sin gluten - Paso 2
3

Ponemos en un bol (si puede ser grande mejor para que entre aire en la mezcla y así suba más en el horno) los tres huevos y los batimos con varillas.

Receta de Bizcocho sin gluten - Paso 3
4

Añadimos el azúcar (la medida son dos vasitos del yogur que utilicéis). Si lo ponéis glass y lo tamizáis mejor, porque también ayudará a que el bizcocho sea más esponjoso. Mezclar con las varillas. Para hacer tu propio azúcar glass y ahorrarte ese dinero, no te pierdas esta sencilla receta.

Receta de Bizcocho sin gluten - Paso 4
5

Seguidamente añadimos el yogur que tenemos reservado poco a poco y sin dejar de mezclar. Si no lo vais mezclando tampoco pasa nada, pero haciéndolo poco a poco se mezclará antes. Y seguidamente el aceite (una medida del mismo yogur).

Receta de Bizcocho sin gluten - Paso 5
6

Antes de seguir poniendo todos los ingredientes en el bol, ponemos en un plato la harina (tres medidas de yogur) y el sobre de levadura. Se mezcla un poco con una cuchara.

Receta de Bizcocho sin gluten - Paso 6
7

Ahora, añadimos la harina con la levadura a la mezcla que tenemos. No os olvidéis tamizarla, (si no tenéis tamizador hacedlo con un colador). Y lo vamos a batir todo.

Receta de Bizcocho sin gluten - Paso 7
8

Acabando ya, se engrasa el molde con mantequilla o aceite. Si el molde no es desmoldable, cortad a la medida del diámetro, como en la foto, un trozo de papel de horno y se pone en el fondo para asegurar que no se pegue y entonces no es necesario engrasar la base, solamente las paredes.

Receta de Bizcocho sin gluten - Paso 8
9

Finalmente, vertemos la mezcla en el molde e introducimos el bizcocho sin gluten en el horno a una temperatura de 175ºC o 180ºC unos 30 minutos. En mi caso, al ser un molde más alto, lo puse a 175ºC y 40 minutos. Para saber que está hecho, una vez pasado el tiempo de horneado, pinchar con un palillo y si sale seco ya está listo.

Receta de Bizcocho sin gluten - Paso 9
10

Por último, desmoldamos y podemos cubrir con azúcar glass, rellenarlo de chocolate sin gluten, mojarlo en un café... ¡¡O simplemente disfrutarlo tal cual sale del horno!! Y si quieres saber cómo hacer un bizcocho de chocolate sin gluten, ¡en esta receta te lo contamos!

Receta de Bizcocho sin gluten - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Bizcocho sin gluten, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Trucos
  • Si tamizamos el azúcar (en caso de poner glass) y la harina antes de añadirla a la mezcla, conseguiremos que el bizcocho suba más.
  • Si te gusta que tenga sabor a limón, también puedes rallar un poquito de piel de limón (solamente la parte amarilla).

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho sin gluten

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
LELIA+BETRIZ+MODERNEL+UNANUE
¡Hola! no soy celíaca pero sufro de colon irritable, He notado que las harinas de trigo me hacen muy mal, así que me interesan mucho las recetas que acabo de ver,
Muchas gracias
Su valoración:
chefenoc
Que es una medida de yogurt ? Es una taza?
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Chefenoc, un yogur estándar acostumbra a tener 125 g. Un saludo.
Su valoración:
César
Sabe horrible! 😣 no lo recomiendo en lo absoluto
Su valoración:
teresa
mis hijos y yo somos intolerantes al gluten y nos lo diagnosticaron hace un año, desde entonce he intentado decenas de recetas de bizcocho y ninguna le habia gustado a mi hija de 4 años, hasta hoy que acabo de hacer esta receta y le enncanto!! asi q estoy feliz y enormemente agradecida por esta receta.
Su valoración:
Lourdes
Está buenísimo
Su valoración:
zita
Para esta receta se necesita un sobre de 12 grm.de levadura o 50 grm.? donde vivo hay de las dos medidas.
Vanessa Romero
Hola Zita, utiliza el de 12 gramos. ¡Saludos!
Su valoración:
Zita
A que medida corresponden los "vasos"?? Esto no lo había visto nunca en una receta.
Yo no vivo en Espana y donde estoy hay montones de medidas para los yogur, desde 5 gm. hasta 2 litros. Cual es la porción que se necesita para esta receta?
Vanessa Romero
Hola Zita, utiliza un vaso de tamaño medio de yogur, de los que tienen 125 gramos y utiliza este mismo vaso vació para medir el resto de ingredientes. ¡Saludos!
Su valoración:
Numidia
Cuantos gramos o cucharadas hay en un sobre de polvo royal? aqui no se vende en sobre sino en potecitos de 150 gramos. Gracias.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Numidia! Cada sobre de levadura contiene 16 gramos. ¡Saludos!
1 de 11
Receta de Bizcocho sin gluten