Pan

Receta de Bollos suizos esponjosos

 
Mario Francia Rom
Por Mario Francia Rom . 21 noviembre 2016
Receta de Bollos suizos esponjosos

Si quieres aprende cómo preparar bollos suizos fáciles, la receta de Mario Francia es justo lo que necesitas.

Los bollos suizos son los típicos bollos de leche o panecillos de leche dulces que se sirven en la hora del desayuno o la merienda. Son redonditos, brillantes y suaves, así que si ya sabes de lo que estamos hablado y no te resistes a probar unos bollos muy esponjosos para el desayuno simplemente reúne todos los ingredientes de la lista y ponte a amasar.

Los bollos suizos esponjosos son más fáciles de prepara de lo que crees y con esta receta paso a paso seguro conseguirás que te queden perfectos.

5 comensales 4h Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Bollos suizos esponjosos:
También te puede interesar: Bollos suizos esponjosos con Thermomix
Cómo hacer Bollos suizos esponjosos:
1

Para hacer nuestros bollos suizos empezamos por templar la leche en el microondas, en el que también derretiremos la mantequilla y lo removeremos todo en un bol junto con el azúcar hasta que quede mezclado.

2

A continuación, añadimos la levadura y dos de los huevos. Volvemos a mezclar hasta integrar por completo.

3

Por otro lado, en otro bol, ligamos las harinas y la sal formando un volcán con un agujero en el centro en la que añadiremos la mezcla preparada anteriormente. Integramos bien todos los elementos de nuestra masa para bollos suizos.

4

Una vez integrados, sacamos la masa del bol y amasamos unos 7 minutos en la encimera hasta que quede una pelota de tacto liso. Dejar reposar en el bol dos horas.

5

Una vez pasado el tiempo de reposo, recupera la masa para trabajarla. Entonces, amasa un minuto y corta piezas de 60 gramos aproximadamente.

Estas piezas serán nuestros bollos de leche esponjosos así que debemos bolearlas y aplastarlas un poco, dependiendo de la forma y tamaño que quieras dar a cada bollo. Entonces coloca los bollos en una bandeja forrada con papel de horno y deja que reposen una hora.

6

Cinco minutos antes de que pase esa hora precalentamos el horno a 220° C. con calor por arriba y por abajo. Batimos el huevo que nos sobra y pincelamos cada bollito para darle brillo.

También puedes hacerle unos cortes en forma de cruz por arriba.

7

Metemos al horno los bollos suizos, en la parte media, y esperamos 5 minutos. Pasados estos bajamos a 200° C. y dejamos otros 5 minutos.

El tiempo de horneado es relativo, lo que es importante es que los bollos de leche salgan tostados y bien hinchados, por ello es importante vigilarlos bien para que no se quemen o darles algo más de tiempo si no están del todo hechos.

8

Disfruta de estos ricos bollos suizos esponjosos con un poco de mantequilla y mermelada casera.

Y si te gustan mucho este tipo de bollos de leche, desde RecetasGratis te animamos a probar otras recetas como la del brioche de chocolate o el clásico pan de leche.

Si te ha gustado la receta de Bollos suizos esponjosos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Sube la foto de tu Receta de Bollos suizos esponjosos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Bollos suizos esponjosos