Bollos

Receta de Brioche de nata

Receta de Brioche de nata

Siempre tengo mantequilla y nata para montar en casa por si me apetece hacer algo, aunque la guardo lejos de la cocina para no caer en la tentación muy a menudo. Los sábados y domingos es cuando me dedico a amasar y hornear para toda la semana. Hace algunos sábados me apetecía preparar brioches pero no me quedaba mantequilla, así que probé de hacerlos con nata. Después de tres pruebas esta es la definitiva, la que mejor me quedó. ¿Quieres ver la receta? Sigue leyendo y descubre los pasos para hacer brioche de nata, ¡están realmente deliciosos!

10 comensales 24h Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Brioche de nata:

También te puede interesar: Brioche de mascarpone

Cómo hacer Brioche de nata:

1

El amasado es a mano, ya que no tengo amasadora. Cogemos un bol y añadimos la masa madre, la nata, los huevos, el azúcar y la sal. Mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes. Luego, agregamos la levadura y seguimos amasando. Añadimos poco a poco la harina, en función del tamaño de los huevos necesitaremos más o menos. Mezclamos y dejamos reposar la masa durante 1 hora. Pasado el tiempo, volvemos a amasar, formamos una bola y dejamos reposar toda la noche en el frigorífico, dentro del bol tapado. Pasadas al menos 12 horas, volvemos a amasar, lo plegamos en bloque y dejamos reposar 1 hora más. Repetimos este proceso dos veces más.

Receta de Brioche de nata - Paso 1
2

Dividimos la masa en porciones de 95 gramos, boleamos y damos forma de panecillo. Yo le he dado forma de caracol, pero tú puedes hacerlo como más te guste. Los colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y los dejamos reposar para que aumenten su volumen. Mezclamos un poco de licor de manzana con azúcar y pintamos cada uno de los panecillos con la preparación.

Receta de Brioche de nata - Paso 2
3

Precalentamos el horno a 250ºC. Una vez caliente, colocamos la bandeja con los panecillos en el horno y activamos la función solo de abajo durante 15 minutos. Luego, bajamos la temperatura a 220ºC y ponemos la función arriba y abajo con aire.

Receta de Brioche de nata - Paso 3
4

Cuando estén listos los brioches de nata los retiramos del horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla. Una vez fríos, ya los podemos comer. Pueden durar hasta tres días y, si queremos, podemos congelarlos. El sabor es espectacular y la textura muy suave. Podemos elaborar una mermelada casera de naranja, o el sabor que más nos guste, y untarla en el panecillo. Espero que os guste y que aproveche. Más recetas como esta en mi blog Con la nevera vacía.

Receta de Brioche de nata - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Brioche de nata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollos.

Sube la foto de tu Receta de Brioche de nata

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Marta Pereyra
Som faciles y con ingredientes conocidos no me dedique a leer las de sushis
1 de 5
Receta de Brioche de nata