Calabaza

Receta de Buñuelos de calabaza

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 20 octubre 2023
Receta de Buñuelos de calabaza

Los buñuelos de calabaza rápidos son unos dulces muy consumidos en todo el mundo. Esta fruta, también llamada auyama o zapallo según el país, contiene propiedades altamente beneficiosas para la salud, tales como la capacidad de estimular la función del páncreas y ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre. Además, fortalece el sistema inmune, combate el estreñimiento, protege el corazón, previene las cataratas, entre otras ventajas.

Quédate en RecetasGratis y descubre cómo hacer buñuelos de calabaza esponjosos para cualquier ocasión. ¡A cocinar!

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Otoño-Invierno, Frito

Ingredientes para hacer Buñuelos de calabaza:

También te puede interesar: Buñuelos de calabaza valencianos

Cómo hacer Buñuelos de calabaza:

1

Para hacer la receta de buñuelos de calabaza fáciles, primero reúne todos los ingredientes para realizar la receta de buñuelos de zapallo.

Receta de Buñuelos de calabaza - Paso 1
2

Realiza un puré con la calabaza previamente cocinada al horno o en agua hirviendo. Para hacerlo, puedes utilizar una licuadora, un procesador de alimentos o una batidora eléctrica de mano.

Si quieres ahorrar más tiempo puede cocinar la calabaza al microondas con esta receta.

Receta de Buñuelos de calabaza - Paso 2
3

Añade el azúcar, la harina de trigo y el polvo para hornear. Mezcla bien los ingredientes para que estos se integren y puedas realizar la masa de los buñuelos de auyama.

Receta de Buñuelos de calabaza - Paso 3
4

Adiciona la pizca de sal y la ralladura de naranja. Sigue mezclando con una cuchara para integrar estos últimos ingredientes.

Receta de Buñuelos de calabaza - Paso 4
5

Separa las claras de las yemas de huevo y bate las claras a punto de nieve. Luego, agrega estos dos ingredientes a la masa de los buñuelos de calabaza de la abuela y remueve haciendo movimientos envolventes con la finalidad de obtener una masa uniforme.

Truco: es importante que los movimientos que realicemos al momento de mezclar sean suaves para evitar que las claras reduzcan su volumen.

Receta de Buñuelos de calabaza - Paso 5
6

Lo ideal es obtener una masa homogénea como la que se observa en la fotografía.

Receta de Buñuelos de calabaza - Paso 6
7

Lleva una sartén honda al fuego con suficiente aceite para freír. Con la ayuda de una cuchara y cuando el aceite esté caliente, vierte un poco de la masa de los buñuelos de calabaza dulces y deja que se fría durante un par de minutos por lado y lado.

Truco: puedes freír varios buñuelos de calabaza a la vez, siempre teniendo en cuenta que debe haber una separación entre ellos. Los buñuelos de calabaza al horno también están deliciosos.

Receta de Buñuelos de calabaza - Paso 7
8

Retira los buñuelos de calabaza con levadura royal en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Receta de Buñuelos de calabaza - Paso 8
9

Sirve los buñuelos de calabaza añadiendo azúcar glass espolvoreado por encima si te gusta así. ¡Espero que los disfrutes!

Receta de Buñuelos de calabaza - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Buñuelos de calabaza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabaza.

Sube la foto de tu Receta de Buñuelos de calabaza

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Dayci
Me encanta la receta por tener poca harina y azucar, pero al ver que se frien, uyyyyyyyy nooooo. Se podrá utilizar la misma mezcla y llevar al horno?
Su valoración:
Cintia
Muy rica y fácil la receta! Me encantaron!!
Cristina Masjoan
No me han quedado tan bonitos, pero estaban buenísimos! Una receta fácil, sana y deliciosa. Más bien son para postre, porque quedan dulces (aunque nosotros los comimos para cenar). Gracias por la receta!
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Si de sabor estaban buenos eso es lo que importa Cristina! De todas formas, a nosotros nos parece que te quedaron geniales, ¡guárdanos uno!
Su valoración:
ethel
Hola, quisiera saber que cantidad de harina de trigo se necesita. Gracias.
Laura Durán
Hola Ethel 125 gramos! seguro al momento de editar la receta no lo puse ya voy a corregirlo gracias! espero que compartas la foto del resultado final de esta y más recetas. Un saludo.
1 de 10
Receta de Buñuelos de calabaza