Antojitos mexicanos

Receta de Burrito de pollo a la mexicana

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. Actualizado: 16 junio 2017
Receta de Burrito de pollo a la mexicana

Los burritos mexicanos son un platillo especialmente popular en el norte del país, ya que en esta región comúnmente se consumen las tortillas de harina. Además son un platillo muy versátil ya que se puede preparar en muchos estilos y sabores, todos igualmente deliciosos, es por todas estas características que en esta ocasión en RecetasGratis.net te enseñaremos cómo hacer unos burritos mexicanos. Es una receta de burrito que no puedes perderte, y que queda excelente para celebrar las fiestas patrias.

Te invitamos a que nos acompañes en esta súper sencilla, práctica y rica receta de burrito de pollo a la mexicana, que querrás repetir más de una vez y a todos encantará.

6 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Nada picante, Frito, Recetas mexicanas

Ingredientes para hacer Burrito de pollo a la mexicana:

También te puede interesar: Burritos saludables

Cómo hacer Burrito de pollo a la mexicana:

1

En la siguiente imagen podrás observar todos los ingredientes que utilizaremos para nuestros burritos de pollo a la mexicana.

Receta de Burrito de pollo a la mexicana - Paso 1
2

Para comenzar a hacer la receta de burrito, tomamos toda la verdura y la rebanamos en láminas muy finamente, y también deshebramos el queso en pequeñas hebras.

Receta de Burrito de pollo a la mexicana - Paso 2
3

Por otra parte, tomamos las pechugas de pollo en bistec y las cortamos en tiras de aproximadamente 2.5 cm de ancho. Listo el pollo, lo reservamos por un momento.

Receta de Burrito de pollo a la mexicana - Paso 3
4

Una vez lista la verdura y la carne de pollo para los burritos mexicanos, tomamos la cebolla y la colocamos en un sartén con aceite previamente calentado, y dejamos que se sofría muy bien a fuego medio, agregamos un toque de sal y pimienta, y lo incorporamos perfectamente para darle sabor a la cebolla.

Receta de Burrito de pollo a la mexicana - Paso 4
5

Cuando se note transparente la cebolla añadimos para su cocción el chile y el tomate rojo, agregamos una pizca más de sal y pimienta, e incorporamos todo muy bien con ayuda de una palita de madera.

Receta de Burrito de pollo a la mexicana - Paso 5
6

Ya que está bien cocida la verdura añadimos las tiras de pollo e incorporamos para que estas se cuezan perfectamente. Reservamos nuestro relleno para los burritos de pollo a la mexicana.

Receta de Burrito de pollo a la mexicana - Paso 6
7

Tomamos el comal y rociamos un poco de aceite en aerosol o también podemos untar un poco de mantequilla, una vez caliente colocamos sobre él las tortillas de harina y dejamos que se doren por aproximadamente 1 minuto.

El comal es una plancha de metal en forma rectangular, cuadrada o circular que se coloca en la estufa sobre el fuego y nos ayuda a calentar los alimentos o en algunas ocasiones a cocinarlos también.

Receta de Burrito de pollo a la mexicana - Paso 7
8

Para empezar a montar el burrito a la mexicana, llenamos la tortilla con los frijoles refritos, extendiéndolos sobre toda la superficie de la misma.

Receta de Burrito de pollo a la mexicana - Paso 8
9

Tomamos nuestro relleno del burrito de pollo a la mexicana y colocamos un poco sobre las frijoles refritos, justo en el medio.

Receta de Burrito de pollo a la mexicana - Paso 9
10

Una vez listo el pollo, colocamos un poco de queso de hebra y enrollamos la tortilla dándole forma de taco. Giramos de vez en vez para provocar que se derrita el queso y para que se dore la tortilla.

Receta de Burrito de pollo a la mexicana - Paso 10
11

Y ¡LISTO!, puedes comenzar a disfrutar de estos deliciosos burritos de pollo a la mexicana, te recomendamos acompañarlos con un picosito guacamole, o de igual forma queda riquísimo con alguna salsa taquera.

Receta de Burrito de pollo a la mexicana - Paso 11

Si te ha gustado la receta de Burrito de pollo a la mexicana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Antojitos mexicanos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Burrito de pollo a la mexicana

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
CRISTOBAL
Muy bueno, gracias
Su valoración:
maida rodriguez
I like it im going to make it, thank you
1 de 12
Receta de Burrito de pollo a la mexicana