COMPARTIR

Receta de Calabaza de fondant para Halloween

Eva López
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 27 septiembre 2021
Receta de Calabaza de fondant para Halloween

La noche del 31 de octubre se celebra una de las festividades más esperadas en muchas de las regiones de mundo, Halloween. Conocida en muchos países como la noche de los muertos y las brujas, esta popular fiesta es todo un acontecimiento que despierta la creatividad de cada uno de nosotros a través de los disfraces y decoración de nuestros hogares.

Además de adornar nuestra casa con motivos de Halloween, cada vez es más popular ambientar la cena con platos terroríficos y deliciosos al mismo tiempo, tales como ponche sangriento, huevos rellenos de arañas. Si estás pensando en elaborar una tarta para el postre y no sabes cómo decorarla, en RecetasGratis.net te proponemos elaborar calabazas de fondant. ¡Son muy fáciles y podrás hacerlas con ayuda de los niños!

1 comensal 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Popular en Halloween
Ingredientes para hacer Calabaza de fondant para Halloween:
Cómo hacer Calabaza de fondant para Halloween:
1

Antes de ponerte manos a la obra con las calabazas de azúcar, debes dejar listo tanto el fondant de colores como los utensilios de repostería que utilizarás. Así pues, deberás reunir lo siguiente:

  • Rodillo
  • Lápiz de bola
  • Cuchillo de plástico

Recuerda que el fondant puedes comprarlo ya hecho en cualquier tienda especializada o prepararlo tú mismo con nubes de azúcar, siguiendo los pasos de esta sencilla receta.

2

Ahora que lo tienes todo, haz una bola con el fondant naranja. El tamaño de la bola será el que tendrá la calabaza, de manera que en función de para qué quieras utilizarla necesitarás un trozo más o menos grande. Si, por ejemplo, quieres decorar una tarta con figuras de Halloween, puedes, incluso, realizar calabazas de distintos tamaños.

Receta de Calabaza de fondant para Halloween - Paso 2
3

Aplasta ligeramente la bola con la palma de la mano. Las calabazas no suelen tener una forma completamente redondeada, por lo que para conseguir que quede lo más real posible deberás realizar este paso.

Receta de Calabaza de fondant para Halloween - Paso 3
4

Coge el lápiz de bola, colócalo en el centro de la parte superior de la calabaza y presiona hacia abajo. De esta forma, haremos el hueco donde introduciremos el tallo y la hoja de la calabaza.

Receta de Calabaza de fondant para Halloween - Paso 4
5

Con el cuchillo de plástico, realiza líneas desde el hueco anterior hasta la parte inferior de la calabaza de fondant. Con esto lo que pretendemos es aportar todavía más realismo a la figura, de manera que no tienes por qué realizar todas las líneas iguales. Fíjate en las calabazas reales e intenta dibujar las líneas de la misma forma.

Truco: Presiona bien el cuchillo para marcar más las grietas.

Receta de Calabaza de fondant para Halloween - Paso 5
6

Ahora vamos a dibujar la hoja. Este paso es totalmente opcional, pero siempre dará un poco más de realismo a la calabaza, así como mejorar la presentación de la figura. Extiende el fondant verde con el rodillo, coge el cuchillo y corta la hoja a tu gusto.

Truco: Dibuja los nervios para que la hoja parezca más real.

Receta de Calabaza de fondant para Halloween - Paso 6
7

Coge un trocito de fondant marrón, verde o negro, y forma el tallo haciendo un pequeño churro con los dedos. Luego, humedece con agua el hueco que realizaste en la parte superior de la calabaza, coloca en el centro la punta de la hoja y presiona ligeramente para que quede bien pegada. Después, humedece uno de los extremos del tallo y colócalo justo encima de la punta de la hoja.

Receta de Calabaza de fondant para Halloween - Paso 7
8

Ahora solo nos queda hacer la cara de la calabaza. Para ello, extiende el fondant negro con el rodillo y dibuja dos triángulos para los ojos con el cuchillo de plástico. Luego, dibuja una media luna para la boca. En este punto deberás dejar volar tu imaginación e intentar hacer la cara lo más terrorífica posible.

Truco: Nosotros hemos recortado dos dientes, uno arriba y otro abajo.

Receta de Calabaza de fondant para Halloween - Paso 8
9

Para pegar los ojos y la boca a la calabaza de fondant, humedece ligeramente el lápiz de bola, coge con él las piezas que componen la cara y colócalas de una en una. Recuerda que deberás mojar con agua cada una de las partes para que queden pegadas al fondant naranja. En este paso deberás tener paciencia y mucho pulso, en especial si la calabaza es más bien pequeña. Mueve con los dedos las piezas hasta colocarlas a tu gusto. Eso sí, ten presente que el fondant negro puede ensuciar el naranja, por lo que intenta que queden lo mejor posible a la primera.

Truco: Si quieres, puedes coger las piezas con unas pinzas en lugar de utilizar el lápiz de bola.

Receta de Calabaza de fondant para Halloween - Paso 9
10

¡Y listo! Ya tienes tu calabaza de fondant preparada para decorar una tarta para Halloween, cupcakes o muffins. ¿Quieres más figuras con motivos de esta festividad? ¡No te pierdas las siguientes recetas!

Receta de Calabaza de fondant para Halloween - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Calabaza de fondant para Halloween, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros postres.

Sube la foto de tu Receta de Calabaza de fondant para Halloween

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Maria Lenzi
Me gusta !
Su valoración:
Sarhys Abril
Muchas gracias tal vez me sea útil para el día de halloween y para mi fiesta de cumpleaños
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Gracias a ti por seguirnos Sarhys! Espero que sí te sea útil la receta y sorprendas a todos con este postre. ¡Un saludo!
Receta de Calabaza de fondant para Halloween
1 de 10
Receta de Calabaza de fondant para Halloween

Volver arriba ↑