Arroces caldosos

Receta de Camarones en arroz

Por NINO . Actualizado: 19 agosto 2015
Receta de Camarones en arroz

Este plato es super delicioso y lo mejor de todo es que es muy fácil de hacer. Les comparto la receta paso a paso y espero puedan disfrutar de los camarones en arroz en la próxima comida.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Hervido

Ingredientes para hacer Camarones en arroz:

También te puede interesar: Arroz caldoso con calamares

Cómo hacer Camarones en arroz:

1

En una sartén colocamos el aceite a calentar. Mientras, lavamos un poco el arroz para quitarle parte del almidón y lo escurrimos en un colador. Luego lo agregamos a la sartén con aceite y freímos hasta que este bien sueltecito. Reservamos.

Receta de Camarones en arroz - Paso 1
2

En una olla mediana agregamos la mantequilla y dejamos que se derrita un poco, luego agregamos el ajo y la cebolla y sofreímos unos minutos sin que se quemen. Añade los camarones a la olla y continua con el sofrito. Seguidamente agregamos el pimiento verde y una vez todo este salteado incorporamos el agua.

Receta de Camarones en arroz - Paso 2
3

Cuando rompa el hervor añade el arroz ya lavado y condimenta con sal y pimienta al gusto, Si quieres un sabor más intenso puedes añadir un sobre de consomé de camarones.

4

Al momento que comience la preparación comience a hervir de nuevo añade la leche de coco y deja que se cocine el arroz. Si ves que el agua está por consumirse y el arroz aún está duro puedes agregar una taza más de agua. Puedes poner un poquito de achiote para darle color. Pica el cilantro y añade a la sartén, eso le dará más sabor.

5

Deja reposar unos minutos y sirve los camarones en arroz, decora con una rodaja de limón y acompaña con una ensalada fresca con champiñones si deseas. ¡Buen provecho!

Receta de Camarones en arroz - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Camarones en arroz, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces caldosos.

Sube la foto de tu Receta de Camarones en arroz

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Consuelo Marisol Dioses C
Delicioso
Su valoración:
Gabriela Rivero
Excelente, facil y rapido... voy a probarlo!
Su valoración:
alfredo
Esta receta de camarones en arroz la habéis explicado de forma que no se entiende nada. ¿Cuándo hay que pasar el sofrito a la sartén? Pues según parece, esta receta se termina de hacer en el sartén y no en la olla. Y explicáis que hay que pasar el arroz a la olla. Creo que os habéis hecho un lío importante. Un cordial saludo de Alfredo.
Vanessa Romero
Hola Alfredo, como se indica en la receta, se hace el sofrito y sobre éste se hace el arroz. No entendemos tu confusión. Aquí tienes otra receta de Arroz con mariscos por si quieres preparar algo diferente http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Arroz-Mariscos-receta-26908.html
Leticia fernandez
Deliciosa receta y muy bien explicada
1 de 4
Receta de Camarones en arroz