COMPARTIR

Receta de Canapé de gula y gambas

Vanessa Romero
Por Vanessa Romero. Actualizado: 15 junio 2015
Receta de Canapé de gula y gambas

El canapé de gula de y gambas es un aperitivo navideño tradicional en muchas partes de España. Aunque sus ingredientes naturales son bastante costosos, esta receta fácil de Navidad la puedes elaborar con ingredientes precocidos y congelados. Anímate y preparar unos volovanes de gulas y gambas y organiza tu mesa de aperitivos de Navidad por todo lo alto.

12 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Poco picante, Ideal acompañar con cava, Salteado, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Canapé de gula y gambas:
También te puede interesar: Canapés de salmón y aguacate
Cómo hacer Canapé de gula y gambas:
1

El primer paso para preparar este delicioso aperitivo de Navidad será lavar y pelar las gambas. Si prefieres ahorrarte este paso también puedes comprar las gambas congeladas ya listas. También pica finamente los ajos.

Receta de Canapé de gula y gambas - Paso 1
2

A continuación sofríe a fuego alto los ajos y las gambas con un poco de aceite. Cuando las gambas estén listas, baja la llama, sacalas de la sartén y reserva aparte. Las gambas enteras las utilizaremos para decorar los canapés.

Receta de Canapé de gula y gambas - Paso 2
3

Utiliza la misma sartén con aceite y ajo, añade la guindilla o pimentón picante y saltea las gulas. Las gulas necesitan tan sólo un par de minutos para hacerse. Durante esta cocción puedes probar la sazón del relleno de las tartaletas de gulas y corregir con un poco de sal si es necesario.

Receta de Canapé de gula y gambas - Paso 3
4

Finalmente rellena los volovanes con las gulas y decora con una gamba encima de cada canapé. Depende del tipo de canapé que utilices lo mejor es rellenarlos al momento de servirlos.

5

También puedes servir las gulas salteadas sobre pan tostado. Recuerda que este delicioso aperitivo típico de Navidad sirve para presentarlo con cualquier base, volovanes, tostadas, hojaldres u otros. Y si estas preparando la cena de Navidad echa un vistazo a estas otras recetas:

Si te ha gustado la receta de Canapé de gula y gambas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Canapés. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Canapé de gula y gambas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
antonio carrero leal
tiene que esta riquisima
Receta de Canapé de gula y gambas
1 de 4
Receta de Canapé de gula y gambas

Volver arriba ↑