Tartas

Receta de Carlota de limón con durazno

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. Actualizado: 15 septiembre 2023
Receta de Carlota de limón con durazno

Los postres de limón son de los platillos más populares entre todas las generaciones y en todos los tiempos de comida. Si no tienes planeado salir a comer fuera pero tienes antojo de un delicioso postre, aunque no tienes muchas ganas de preparar nada complicado, en RecetasGratis.net tenemos la opción perfecta para ti, ¿Que te parece una exquisita tarta carlota de limón con durazno? Es un tarta de limón que no necesita someterse a ningún tipo de cocción, tampoco necesita medidas exactas para que quede bien y además es súper fácil y accesible. Para esta carlota de limón y galletas, solo necesitaremos un poco de jugo de limón, galletas María que son muy baratas, leche condensada y evaporada, que encontramos en cualquier tienda o supermercado, y duraznos en almíbar, así de fácil.

¡Entonces pongamos manos a la obra! Acompáñanos en esta exquisita preparación de una carlota de limón con durazno, verás que querrás prepararlo a la voz de ya y no te arrepentirás.

10 comensales 8h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, En frío
Ingredientes para hacer Carlota de limón con durazno:
También te puede interesar: Kuchen de durazno con crema pastelera fácil
Cómo hacer Carlota de limón con durazno:
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que utilizamos para la preparación de nuestra carlota de limón con durazno.

Receta de Carlota de limón con durazno - Paso 1
2

Colocamos en la licuadora la leche evaporada en conjunto con la leche condensada y entonces comenzamos a licuar, solo unos segundos para que queden muy bien integradas.

Receta de Carlota de limón con durazno - Paso 2
3

Una vez integradas detenemos la licuadora y agregamos el jugo de los 7 limones, volvemos a licuar para que se integren estos ingredientes.

Receta de Carlota de limón con durazno - Paso 3
4

Mezclamos solo unos segundos y observaremos que nuestros ingredientes se han tornado espesos, exactamente esta es la señal que nos dice que vamos perfecto. Colocamos nuestro batido espeso para la torta carlota en un tazón y reservamos un momento.

Receta de Carlota de limón con durazno - Paso 4
5

Por otro lado tomamos los duraznos y los rebanamos finamente, como observamos en la imagen. Reservamos por un momento.

Receta de Carlota de limón con durazno - Paso 5
6

Ahora tomamos las galletas marías una a una las remojamos con el almíbar de los duraznos, procurando que queden completamente cubiertas con este.

Receta de Carlota de limón con durazno - Paso 6
7

Entonces tomamos cada una de las galletas cubiertas de almíbar y las acomodamos en el refractario que utilizaremos como molde para nuestra carlota de limón con durazno.

Receta de Carlota de limón con durazno - Paso 7
8

Sobre las galletas colocamos también las rebanadas de duraznos.

Receta de Carlota de limón con durazno - Paso 8
9

Y por último después de la capa de durazno colocamos una capa del batido espeso que reservamos hace un momento, procurando cubrir perfectamente bien la capa de galleta y duraznos. Estos pasos de la cubierta de galleta y la cubierta de durazno la repetimos hasta que terminemos con todo nuestro batido, cuidando que la última capa que coloquemos debe de ser de batido para terminar bien la carlota de limón y galletas.

Receta de Carlota de limón con durazno - Paso 9
10

Una vez lista nuestra torta carlota la tapamos con un trozo de papel aluminio y la colocamos dentro del congelador si es posible toda una noche para que tenga una buena consistencia solida. O por lo menos mantenerlo en el congelador por 4 horas.

Receta de Carlota de limón con durazno - Paso 10
11

Pasado este tiempo retiramos la carlota de limón y galletas del congelador y la desmoldamos con mucho cuidado.

Receta de Carlota de limón con durazno - Paso 11
12

Ahora sí, decoramos nuestra carlota de limón con durazno con un poco de ralladura de limón y algunas rebanadas de durazno por encima, y podemos servir este delicioso postre, exquisito por su sabor dulce y un toque acidito. ¡Disfrútalo!

Receta de Carlota de limón con durazno - Paso 12

Si te ha gustado la receta de Carlota de limón con durazno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Carlota de limón con durazno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Edith Aranda
Las recetas son excelentes
Kati Van Ram
Muy delicioso...me faltó más batido para cubrirlo????pero esta muy rico.
Gracias por la receta!
LIZBETH
se ve exquisito
Su valoración:
Mercy
maravillosa las recetas que nos brinda este maravilloso blog,Muchos exitos en este nuevo año 2017
Miriam Hernandez Medina
Hola Mercy, muchas gracias por tus comentarios y buenos deseos, igualmente muchos éxitos y bendiciones para ti! Saludos!
Su valoración:
Maria Isabel Paez
Una pregunta a que llamas leche evaporada y donde se consigue
Miriam Hernandez Medina
Es un tipo de leche, a la cual se le extrae un porcentaje de humedad, la puedes encontrar así como tal "Leche evaporada", o una de las marcas que mas la trabajan es Nestle, y la tiene como Leche Evaporada Carnation Clavel.
1 de 13
Receta de Carlota de limón con durazno