Patata

Receta de Causa rellena

 
Arianna Reyes Taquio
Por Arianna Reyes Taquio . 19 septiembre 2016
Receta de Causa rellena

La causa rellena es una receta típica del Perú, mayormente consumida como plato de entrada, por ser servida en pequeñas cantidades, pero en esta receta tú la puedes comer como platillo principal si gustas.

Si no sabes cómo hacer una causa limeña, Arianna Reyes Taquio comparte con RecetasGratis.net una receta de causa rellena de pollo a su estilo pero igualmente sabrosa. ¡No te la pierdas!

5 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Hervido, Recetas peruanas
Ingredientes para hacer Causa rellena:
También te puede interesar: Causa rellena con atún
Cómo hacer Causa rellena:
1

El primer paso para elaborar esta causa rellena de pollo es preparar las papas. Para ello, primero sancochamos las papas y cuando estén completamente cocinadas, con mucho cuidado retiramos la piel ya que estará caliente, pero será más rápido de pelarlas.

2

Ahora aplastamos las patatas e incorporamos el jugo de los 2 limones y la sal al gusto, también echamos la 1/2 taza de perejil picado junto con el ají amarillo previamente sofreído. Y mezclamos todo muy bien para que nuestra causa limeña quede bien sabrosa.

3

Seguimos con la preparación del relleno de la causa de pollo. Primero cocemos la pechuga y luego desilachamos el pollo, luego agregamos la zanahoria y las alverjas previamente sancochadas, y ahora agregamos el jugo de los 2 limones que nos sobraron.

Agregamos sal y si deseas, puedes echar la mayonesa de una vez en este relleno de la causa limeña.

4

Unir la papa y el relleno de pollo. En un refractario poner la primera capa de papa que preparamos, lo presionamos bien, ahora ponemos todo el relleno encima de la primera capa, y lo cubrimos con la segunda capa de papas.

¡Y a comer! Si deseas decora la causa rellena con algunas aceitunas, verduras, huevos cocidos o unas hojas de perejil al momento de servir y añade un poco más de salsa mayonesa y si gustas, también acompáñala con arroz blanco.

Si te ha gustado la receta de Causa rellena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Sube la foto de tu Receta de Causa rellena

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Causa rellena