Setas

Receta de Champiñones rellenos de bacon y queso azul

Eva López
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. 3 diciembre 2015
Receta de Champiñones rellenos de bacon y queso azul

Los champiñones rellenos son fáciles de cocinar, rápidos y nos ofrecen todo un abanico de posibilidades, pues podemos rellenarlos de prácticamente lo que queramos. En RecetasGratis.net te enseñamos el paso a paso para preparar unos ricos champiñones rellenos de bacon y queso azul, ¡sigue leyendo!

2 comensales 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Champiñones rellenos de bacon y queso azul:

También te puede interesar: Champiñones rellenos de queso

Cómo hacer Champiñones rellenos de bacon y queso azul:

1

Lo primero que debes hacer para poder elaborar esta receta de setas rellenas es limpiar los champiñones y retirar el tallo con mucho cuidado. No debes cortarlo, solo tirar de él con los dedos para conseguir que salga y quede un hueco en el champiñón. Coloca los champiñones en una bandeja apta para horno.

Receta de Champiñones rellenos de bacon y queso azul - Paso 1
2

Aparte, corta el bacon en tiras finas. Para no desperdiciar los tallos que retiraste de los champiñones, puedes incluirlos también en la bandeja y hornearlos para consumirlos.

Receta de Champiñones rellenos de bacon y queso azul - Paso 2
3

Luego, rellena cada uno de los champiñones con los trozos de tocino, de manera que todos tengan la misma cantidad.

Receta de Champiñones rellenos de bacon y queso azul - Paso 3
4

Ahora es el turno del queso azul. Nosotros hemos optado por un roquefort, pero tú puedes emplear el que más te guste. Simplemente corta un trozo pequeño y colócalo sobre las tiras de bacon. La cantidad de queso azul irá en función del gusto de cada cocinero.

Receta de Champiñones rellenos de bacon y queso azul - Paso 4
5

Para dar un toque extra a los champiñones rellenos, hemos querido incorporar un poco de sobrasada. Como es opcional, si no te gusta este ingrediente simplemente elimínalo de la receta, o sustitúyelo por otro de tu agrado. Asimismo, puedes añadir queso rallado si así lo deseas.

Receta de Champiñones rellenos de bacon y queso azul - Paso 5
6

Añade unas gotas de zumo de limón sobre el relleno de los champiñones, o bien prepara una vinagreta de limón con el zumo, aceite de oliva y una pizca de sal. Si optaste solo por el zumo, añade un chorrito de aceite de oliva a cada champiñón.

Receta de Champiñones rellenos de bacon y queso azul - Paso 6
7

Espolvorea un poco de perejil, romero o tomillo para dar un toque de aroma a los champiñones rellenos de bacon. Precalienta el horno a 200ºC, solo con calor abajo.

Receta de Champiñones rellenos de bacon y queso azul - Paso 7
8

Hornea los champiñones rellenos durante 15 minutos, o hasta que veas que el queso azul está fundido y las setas bien hechas. Cuando quede un minuto, apaga el horno y deja los champiñones dentro.

Receta de Champiñones rellenos de bacon y queso azul - Paso 8
9

¡Listo! Sirve los champiñones rellenos de bacon y queso azul con el jugo que quedó en la bandeja. Puedes consumirlos para cenar, o servirlos como acompañamiento de un filete de ternera o pollo a la plancha.

Receta de Champiñones rellenos de bacon y queso azul - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Champiñones rellenos de bacon y queso azul, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Setas.

Sube la foto de tu Receta de Champiñones rellenos de bacon y queso azul

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Anita de Arcila
SON MI PASIÓN LOS CHAMPIÑONES !!! Pueden apreciar mis champiñones Portobello rellenos de bacon y queso azul hechos en casa.
1 de 10
Receta de Champiñones rellenos de bacon y queso azul