Tartas

Receta de Cheesecake de chocolate

Receta de Cheesecake de chocolate

Una deliciosa receta con chocolate, no apta para quienes estén en dieta, pero sin duda un postre delicioso como pocos. No te alarmes por la cantidad e ingredientes y pasos porque sin duda el resultado lo merece, así que anímate y sigue esta increíble receta de cheesecake o torta de queso de chocolate.

8 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Cheesecake de chocolate:
  • Base
  • Capa de chocolate
  • Capa de queso
  • Glaseado (opcional)
También te puede interesar: Cheesecake de chocolate blanco y frutos rojos
Cómo hacer Cheesecake de chocolate:
1

Para empezar con esta cheesecake de chocolate precalentamos el horno a 225º. Tritura las galletas de chocolate poco a poco y con ellas haz la base de la tarta, para ello engrasa con la mantequilla un molde desmontable para horno y haz fuerza, presionando toda la superficie, puedes ayudarte con un vaso o una cuchara por ejemplo. Reserva.

Receta de Cheesecake de chocolate - Paso 1
2

Con la base ya lista empezaremos a preparara la capa de chocolate. Para ello, bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal y luego añade 50 gramos de azúcar sin dejar batir hasta que se integre todo. Reserva.

Receta de Cheesecake de chocolate - Paso 2
3

En otro bol, mezcla el requeson con el queso de untar y la nata, añadiendo el resto del azúcar y el azúcar de vainilla sin dejar de batir. Luego incorpora una por una las yemas de huevo y el cacao hasta que se hayan integrado a la mezcla. Finalmente añade las claras con movimientos envolventes y reserva.

Receta de Cheesecake de chocolate - Paso 3
4

Ahora le toca el turno a la capa de queso de nuestra cheesecake. Para ello, repite el proceso de la capa de chocolate, primero la claras a punto de nieve y aparte el resto de ingredientes para finalmente incorporar suavemente las dos mezclas y obtener una masa suave, cremosa y homogénea.

Receta de Cheesecake de chocolate - Paso 4
5

Para armar la torta de queso recuperamos el molde con la base y hacemos tres capas. Vaciamos en él un tercio de la mezcla de chocolate, luego toda la mezcla de queso y finalizamos con el resto de la primera mezcla y ayúdate con una espátula para alisar la superficie del cheesecake.

Receta de Cheesecake de chocolate - Paso 5
6

Lleva al horno y cocina durante 15 minutos, pasado este tiempo baja la temperatura a 125º y hornea durante 55 minutos más. Es importante que no abras el horno durante la cocción. Cuando esté listo sacar del horno y dejar reposar al menos 20 minutos.

Receta de Cheesecake de chocolate - Paso 6
7

Por último, y cuando ya haya reposado el pastel, prepara la cobertura de chocolate. Hierve la nata y la mantequilla en una cazuela y añade los trozos de chocolate. Deja que se funda y ve revolviendo todo hasta obtener una crema homogénea. Desmolda el cheesecake y baña con esta salsa.

Receta de Cheesecake de chocolate - Paso 7
8

Lleva el delicioso cheesecake de chocolate a la nevera y deja que repose al menos unas 4 horas. Esto hará que el centro termine de cuajar y la cobertura de chocolate se endurezca un poco. Luego sirve y a disfrutar! Más recetas fáciles y deliciosas como esta en mi blog Sabor en cristal.

Receta de Cheesecake de chocolate - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Cheesecake de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Cheesecake de chocolate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
John Jairo Giraldo G
cual cheesecakes, es mejor de sabor, con o sin coccion, o cual es de mejor calidad, para un negocio de postres. las recetas me parecen exelentes

Su valoración:
Marisol Padilla
Riquisima me encanta a ser postres
Sabor en Cristal
Me alegro de que te guste, Marisol. Saludos y mucho sabor.... en cristal ;)
Su valoración:
Armida Leal
Me encanto la receta ..los pasos a seguir son explicados muy bien...aunque son varios pasos son sencillos ..y al final saboreando un rico postre......gracias.
Sabor en Cristal
Me alegro de que te guste. Aunque parece muy complicado, el paso a paso como bien dices, es muy sencillo. Anímate a hacerla, te encantará. Saludos y mucho sabor..... en cristal. www.saborencristal.com
Su valoración:
Magalys Josefina Agreda
Se ve súper buena y sabrosa , pero no la puedo comer ,no abra una que los diabético podamos comer,,,
Sabor en Cristal
Pues, lo siento, Magalys. Es una asignatura pendiente. Quiero intentar preparar recetas o con edulcorantes o con otros endulzantes para que los diabéticos puedan tambien disfrutar de deliciosos postres. Todo se andará ;) Saludos con mucho sabor.... en cristal. www.saborencristal.com
Su valoración:
ivonne tardio
buenas
Sabor en Cristal
Saludos Ivonne.
www.saborencristal.com
Su valoración:
Anna Martinez
Esto es Una delicia me encanta el cheese cake gracias x sus recetas
Sabor en Cristal
Un placer compartirlas con todos vosotros. Un saludo Anna, con mucho sabor .... en cristal ;) www.saborencristal.com
Su valoración:
guadalupe López
Hola gracias hare esta receta y seantoja te aviso cuando la prepare de verdad mil gracias por conpartirla felicidades
Sabor en Cristal
Genial Guadalupe. Espero que salga muy rica. Saludos con mucho sabor ..... en cristal. www.saborencristal.com
Su valoración:
Leonardo Augusto Drenkard
Muy interesante me parece un poco complicado pero me gusta
Sabor en Cristal
No, Leonardo. Sigue el paso a paso y veras que es muy sencillo. Atrévete! ¡Te encantará!. Un saludo con mucho sabor.... en cristal. www.saborencristal.com
1 de 9
Receta de Cheesecake de chocolate